lunes, 19 de septiembre de 2011

Reseña: Oscuros: La trampa del amor


Descripción:

Tercera parte de la Saga Oscuros (Fallen)

Título: Oscuros: La trampa del amor
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 374
ISBN: 9788484417613
PVP: 16,95 €


Resumen (modificada por mí para evitar el mega spoiler que contiene):

Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus "yo" del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.


Opinión (puede contener spoilers):

Antes de empezar con la reseña, debo decir que aconsejo/obligo a que leáis la tercera parte al poco de haber leído la segunda a no ser que tengáis una memoria privilegiada y os acordéis de todo lo que ocurrió en la segunda parte de la saga porque, de lo contrario, os costará pillar el hilo, sobre todo el tema de los personajes (si lo digo es porque a mi me ha pasado U_U).

El libro nos mete de lleno justo en el final de la segunda parte, en el momento en que Luce decide meterse en la Anunciadora para descubrir sus vidas pasadas con Daniel e intentar romper con la maldición que pesa sobre ellos. Una de sus primeras pasadas, es Moscú en medio de la Segunda Guerra Mundial, donde verá una de las vidas que vivió con Daniel y la forma en que se desarrolló el momento en que ella murió en su brazos.

Oscuros: La trampa del amor es como una mezcla de historias reunidas en un sólo libro pero cuyas historias giran en torno a un mismo tema y que dirigen a una misma conclusión.

Luce viaja por distintos países y épocas en busca de respuestas, tanto para buscar una forma de acabar con la maldición como para averiguar el por qué de su amor por Daniel y el de él por ella. ¿De verdad merece la pena sufrir durante tantos milenios por amor? ¿Es su amor algo verdadero, real o sólo fruto de la maldición que los ha mantenido unidos durante tanto tiempo?

El objetivo de Luce es buscar lagunas, aunque al principio participa en su pasado como una mera espectadora, a medida que avanza en los saltos en el tiempo, empieza a tomar partidos hasta que es ella misma la que se mete en el cuerpo de sus otras yoes para descubrir qué es lo que sentían sus yoes del pasado, si su amor era real y si el sacrificio, el hecho de morir siempre antes de llegar siquiera a la adultez, merecía la pena. No obstante, cada vida pasada es distinta y Luce se topará con antiguos yoes completamente conscientes de todo lo que pasada y otros que no tenían ni idea, cada uno de ellos tan parecido y distinto de ella a la vez.
Sin embargo, su viaje no lo hace sola ya que Bill, un miembro de la Balanza, se ha unido a ella para ayudarla en su ardua tarea, ya sea con las Anunciadoras o con la ropa para que no desentone en una época distinta a la suya.

-¡Oooh!-exclamó Bill-.Muy rococó.
- ¿Estoy haciendo esto de verdad? ¿Voy a bajar y fingir...?
- De fingir, nada-Bill negó con la cabeza-. Créetelo. Presume de escote. nena, tú sabes que puedes.
- Está bien, voy a fingir que no he oído eso. [...]


Valoración:



Esta vez son dos protagonistas en la misma historia ya que podemos leer sobre Luce y Daniel a la vez durante capítulos alternos. Esto nos permite ver e progreso de Luce a lo largo de sus antiguas vidas y los intentos de Daniel por llegar hasta ella además de descubrir algunos aspectos de su pasado que hasta ahora desconocíamos.
También descubrimos más cosas sobre el pasado de Cam y la autora deja caer el motivo por el cual Cam se pasó al otro bando. Los ángeles y los demonios que aparecieron en la segunda parte también harán su aparición aquí aunque en forma de sus antiguos yoes.

Por supuesto, el libro también está cargado de amor. El amor que Luce siente hacia Daniel y que la impulsa a averiguar todo lo posible de su pasado para conseguir estar con él y el amor que siente Daniel por ella, tan grande e infinito que ha sido capaz de soportar perderla durante innumerables años con el único propósito de volver a verla.

- Lys, escúchame...
- Bésame-le suplicó ella.
Daniel cambió de expresión, como si no necesitara oír nada más. La levantó del suelo y la estrechó contra su pecho. Luce notó calor en todo el cuerpo mientras lo besaba con más ardor y pasión y se abandonaba por completo. [...] Hasta que oscuros retazos de sombras se arremolinaron y ennegrecieron las estrellas. Una sinfonía de obsidianas. Pero detrás había luz. Por primera vez, Luce percibió el brillo de esa luz.
Era glorioso.

Una de las cosas más curiosas que he encontrado en Passion (es que así acorto el título que es un coñazo escribir todo el rato el título que le han puesto en España) es el hecho de que los ángeles caídos y no caídos) eran conscientes en cada época de que cuando Luce y Daniel aparecían (los actuales) sabían que no pertenecían a esa época. Los saltos en el tiempo son una cosa que siempre me ha llamado la anterior, ya que nunca termina de quedarme claro como funciona el tema, y aún sigo sin hacerlo XD.
Otra cosa, ha sido el hecho de que en algunas de las antiguas vidas, Daniel también cambiaba físicamente acorde a la época o al país. Que yo recuerde Luce puede cambiar físicamente porque se reencarna en otros cuerpos con lo que es normal que no sea la misma pero Daniel siempre ha sido él (rubio, ojazos grises con violeta, blanco, etc.), ya que es inmortal. ¿Por qué entonces él también puede cambiar físicamente, pasar de parecer norteamerciano a chino? Si alguien lo sabe, que me lo explique porque no lo entiendo.

Volviendo al tema principal, en mi opinión lo más atractivo de este libro es el hecho de viajar en distintas épocas, lo que hace que la trama se vuelva interesante y consigue atrapar. El amor de los protagonistas y la manera en que sufre Daniel por Luce es muy bonita aunque haga lo que haga y piense lo que piense, no consigo hacer que Luce me caiga bien. No sé si es por ella o por mí pero no despierta mi simpatía aunque tengo la esperanza de que me caiga un poco mejor en Rapture.
Pero, desde luego, si tenemos que nombrar a un héroe en este libro (o en la saga entera) ese es Daniel. El sufridor, el que es capaz de hacer cualquier cosa por amor, incluso vagar durante toda su vida para encontrar a su amaba y perderla tantas veces que debería haberse rendido. Por eso, creo que Daniel se merece un premio porque ha demostrado ser uno de los mejores protagonistas que he visto hasta ahora, el cual lucha hasta el final, incluso a pesar de que la esperanza sea mínima.

El estilo de escritura de la autora también ha mejorado considerablemente, hasta el punto de que me he encontrado palabras que ni yo misma entendía y eso que estaban en español XD. Resumiendo, me alegra continuar con esta saga y ver como por suerte, la cosa va mejorando con cada libro y espero que el cuarto y último tenga un digno final aunque viendo el final de este, creo que ya sé por donde van a ir los tiros.

Una tercera entrega que los fans de la saga no deberían perderse. El amor entre Luce y Daniel se fortalecerá y comenzará el final que marcará sus vidas y la de los que los rodean. Para siempre.


7 comentarios:

esa estrella... dijo...

Yo me lo compré en cuanto salió, lo tengo en la lista después del último de los JDH. ^^

Besitos<3

crisis.91 dijo...

Lo tengo encargado... que asco vivir en un sitio donde todo llega tarde! Pero me muero por leerlo y después de tu reseña mas.. aunque eso de pasar por chino.. yo tampoco lo entiendo xDDD

un besin

Bubbles dijo...

No he leído muy en profundidad la reseña porque no me quiero spoilear porque quiero darle una oportunidad al segundo aunque el primero no me gustó mucho, me alegro que te hay agustado. Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Anabel dijo...

Nada que decir... Odié a la prota en el primer libro y en la biblio no está el segundo (porque paso de comprármelo).

Me alegra que te haya gustado (después de todo lo que tuvimos que pasar para que uno te convenciese... ¬ ¬)

;) Beeeeesos

MaríaT dijo...

Pues yo me pregunta exactamente lo mismo, como es que Daniel siendo inmortal cambia su aspecto, es que no le veo el como por ningun lugar, eso no me gusto para nada... Porque aunque se entienda que lo cambio para que no desestonara... Si el no muere como cambia????

Misao dijo...

- MariaT: ¡Eso es lo que me pasa a mí! Es algo que no termina de cuadrarme porque supuestamente él es inmortal, y como tal, no debería de cambiar...

Mary Ann ♥ dijo...

Yo lo leí hace un mes o algo así en inglés, y bueno aunque no soy una amante de esta saga, tenía ganas de leer esta tercera parte despues del final del segundo, y como tú dices, este libro es sobre Luce y Daniel y su amor, tal vez por eso me gustó :) saludos!

Related Posts with Thumbnails