jueves, 29 de septiembre de 2011

Reseña: Toma mi alma


Descripción:

Primera parte de la Saga Gritos del Alma.

Título: Toma mi Alma
Autor: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Nº de Páginas: 310
ISBN: 9788490001004
PVP: 15,90 €


Resumen:

Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh.

No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. Gritos del alma Su grito es lo último que oirás antes de morir.


Opinión (puede contener spoilers):

Kaylee y Emma quedan para colarse en Tabú, una de las discotecas más famosas de la ciudad y que sólo permiten la entrada a mayores de edad. Pero eso para ellas no es un problema ya que la hermana de Emma trabaja allí y consigue colarlas por la parte trasera.
Una vez allí, se sumergen con la multitud, bailan y se toman unos refrescos. Hasta que Kaylee ve a Nash, uno de sus compañeros de instituto al que todo el mundo conoce por su fama de conquistador y porque, además, es un regalo a la vista.
Y encima, para su total sorpresa y asombro él la invita a bailar. Kaylee acepta y bailan juntos hasta que ve a una chica pelirroja entre la multitud a la que la rodea un aura de oscuridad. E instantáneamente sabe que esa chica va a morir.

Aguantando el horrible grito que pugna por salir de su garganta, Kaylee sale al callejón de la discoteca acompañada por Nash y Emma. Mientras su amiga se va a buscarle un poco de agua, Nash la acomoda en su regazo y empieza a cantarle para que se tranquilice. Para sorpresa de Kaylee, el canto de Nash parece surgir efecto en ella y poco a poco empieza a calmarse. Kaylee le explica lo que le ocurre a Nash, pero este, en lugar de llamarla loca o salir despavorido, se limita a darle la razón como si saber cuando va a morir una persona no fuese algo preocupante.

- ¿Qué quieres de mí?-le solté antes de que me diera tiempo a cambiar de idea. [...]
- Yo...nada.
- ¿No quieres nada?-[...]-Puedo contar con los dedos de una mano las veces que hemos hablado de verdad antes de esta noche.[...]. Luego apareces de repente y haces de caballero salvador como si fuera una damisela en apuros, ¿pretendes que me crea que no quieres nada a cambio? ¿Que no quieres tener algo que contarle a tus amigos el lunes?
[...]
- Yo no...
- Ahórratelo. Corre el rumor de que has hecho mas conquistas que el mismísimo Gengis Kant.
[...]
- ¿Te crees todo lo que oyes?
- ¿Vas a negarlo?
En lugar de contestar, soltó una carcajada y apoyó el codo en el tirador de la puerta.
- ¿Siempre eres tan mala con chicos que te cantan en callejones oscuros?

Una vez que se le han pasado los nervios, Kaylee insiste en regresar para advertir a la chica pelirroja pero Nash y Emma la convencen de que no lo hagan porque ni siquiera saben cómo morirá y decirlo no servirá de mucho, solo para que la chica se altere y no deje de darle vueltas al asunto. Finalmente la convencen para regresar a casa y ambos se marchan en el coche de Kaylee. Primero dejan a Emma y después ella lleva a Nash hasta su casa. Kaylee no deja de flipar por el hecho de que ambos vayan juntos en su coche y sobre todo porque la primera vez que habla con él es para que descubra que es capaz de saber si alguien va a morir o no y que él no parezca sorprendido no ayuda demasiado.
Llegan a su casa y ella le hace las preguntas pertinentes sobre por qué no ha pensado que está loca cuando le ha confesado su pequeño secreto pero Nash no le da una respuesta directa sino que le dice que podrán hablar a la mañana siguiente cuando queden juntos para comer.

Kaylee no tiene más remedio que aceptar si quiere averiguar más sobre Nash y sobre el motivo que hace que él se interese repentinamente por ella y sobre todo, por qué parece que él entiende bastante del asunto de las muertes.

Las cosas se complica cuando, a la mañana siguiente, Kaylee ve que en las noticias mencionan la muerte de la chica pelirroja, Heidi Anderson, en la discoteca la noche anterior. Y eso parece algo preocupante pero no tan extraño como el hecho de que otra chica muera esa misma tarde en uno de los cines de la ciudad sin ningún motivo aparente. Dos muertes en dos días. Dos adolescentes. Y la certeza de que no es más que una simple coincidencia llevarán a Kaylee a investigar el por qué de las muertes y a encontrar una respuesta a si su don es algo que ha nacido con ella para ayudar a las personas o si es un problema mental que requiere que sea ingresada en un psiquiátrico de por vida.


Valoración:



Rachel Vincent nos presenta con Toma mi alma una nueva historia con unos seres sobrenaturales que no se habían mencionado hasta ahora. ¿Una chica capaz de predecir las muertes de las personas? Y que, además, es algo que ella nunca imaginó...
Con estos ingredientes, la autora nos sumerge en la historia de una protagonista normal y corriente llamada Kaylee Cavanaugh que vive en casa de sus tíos y con su odiosa prima Sophie quien se cree Doña Perfecta. Kaylee se mudó con sus tíos hace muchos años después de que su madre muriese en un accidente de tráfico y que su padre decidiese mudarse a Irlanda porque era incapaz de estar con ella sin recordar a todo momento a su mujer fallecida.

Desde entonces Kaylee ha vivido como una de las chicas a las que nadie conoce en el instituto aunque su mejor amiga, Emma, despierta mucha atención ya que es una de las chicas más guapas del instituto y por suerte para ella, no es ni de lejos, tan repelente como su prima, miembro del equipo de animadoras.
Es una chica valiente y con carácter que no se deja mangonear por nadie. Ni siquiera por sus tíos en los que dejó de confiar cuando la llevaron al hospital después de que se pusiese a gritar como una loca en el centro comercial tras predecir la muerte de alguien.
Desde entonces Kaylee ha mantenido su pequeña "habilidad" en secreto hasta que sin saber por qué se lo confesó a Nash. A Kaylee, como a cualquier chica con ojos en la cara, le atrae Nash aunque al principio sólo le llama la atención por su atractivo y por su forma de mirarla, después esos sentimientos irán más allá casi sin que ambos se den cuenta.

Nash es, por otro lado, un chico atento y cariñoso. Cualquiera que vaya al instituto le conoce, no solo porque es uno de los chicos más guapos sino porque los rumores dicen que su lista de ligues es, cuanto menos, extensa.

Que se muestre de repente tan interesado por Kaylee es algo que ella no comprende al principio, por lo menos, no lo hace hasta que él le cuenta la verdad sobre ambos.

Pero Nash no es todo perfección ya que tiene sus cosas como por ejemplo los celos que siente por Kaylee cuando ella habla con Tod.

Lo cierto es que su relación empieza bastante pronto lo que puede descolocar bastante al lector aunque a medida que avanza el libro descubres que en realidad no es tan precipitado como parece.
La trama mantiene un buen ritmo a lo largo de toda la novela que es de una extensión bastante normal aunque la letra entra dentro de lo que yo denomino mediana tirando a grande. Y el olor (sé que no viene a cuento pero necesito saberlo) me recuerda al de otro libro pero es que este es el primero de Darkiss que tengo así que tiene que ser de otra editorial. Si alguien lo sabe que me lo diga porque en serio, la curiosidad me mata (aunque no tanto como para ponerme a oler todos los libros, eso está claro).

Como primera parte, Toma mi alma es una lectura entretenida y atrayente que nos anima a conocer a otro tipo de sobrenaturales distintos a los que estamos acostumbrados. Las siguientes entregas prometen mucho y espero con bastantes ganas leer la siguiente parte que espero que Darkiss no traiga en traer, sobre todo porque mataría por tener la cuarta parte en mis manos con esa portada tan bonita *_*

¿Lo mejor? La trama, bastante nueva (al menos, para mí) y unos personajes que caen bastante bien.

¿Lo peor? A pesar de estar bien, no deja de ser un libro introductorio y, teniendo en cuenta que aún quedan bastantes por delante...


9 comentarios:

Patri Estrellas y páginas dijo...

Lo tengo pendiente,a ver que tal.
No me gusta que sean tantos.


besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Le tengo muuuchas ganitas y ahora me han entrado más ;D Me alegro de que los personajes te caigan bien, a mí ultimamente ninguno me está enamorando ^^

Un besito

esa estrella... dijo...

Le tengo muchas muchas ganas a este libro ^^ La portada me encanta, y el argumento todavía más *-*

besitos<3

Cristina :D dijo...

Tiene muy buena pinta, al igual que la otra novedad de Darkiss:D
Espero que me guste tanto como a tí ;)

Un besote! ^3^

Pinkiland dijo...

No lo he leído y le tengo unas ganas!!
Un saludo!

Bubbles dijo...

Me gustaría leerlo por eso no leo mucho tu reseña para no auto-spoilearme jeje Un saludito

Tatyana dijo...

Me ha encantado tu reseña!!
Si ya tenía ganas de leer esta novela, ahora muchas más.
Me muero por leerla tiene una pintaza...
Y esa portada no veas, me encantan todas.
La verdad que me alegra que Darkiss esté dejando las originales, porque son preciosas!!

Un besito guapaa!!

crisis.91 dijo...

Le tengo ganas la verdad :D Espero poder hacerme con el pronto

un besin

Saru dijo...

Qué ganas tengo de leerlo! *_*

Related Posts with Thumbnails