martes, 18 de octubre de 2011

Reseña: Oscuridad Inmortal


Descripción:

Segunda parte de la Trilogía Inmortal

Título: Oscuridad Inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
Nº de Páginas: 397
ISBN: 9788467551242
PVP: 15,95 €


Resumen:

Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?


Opinión (puede contener spoilers):

Nasty creía que tras el altercado con Nell, la inmortal obsesionada con Reyn que empezó a hacerle la vida imposible para apartarlo del dios vikingo, las cosas irían bastante mejor. Pero se equivocaba. Su relación con Reyn en lugar de avanzar se ha quedado estancada o peor que eso ya que, aunque él intenta acceder a ella, Nasty se muestra reticente y desconfiada ya que es incapaz de afrontar sus sentimientos por él, en parte por el pasado sangriento que comparten juntos como por el miedo que le provoca empezar una relación sentimental con alguien.

Y Reyn no es lo único que le trae de cabeza. Nasty empieza a pensar que la oscuridad que quería dejar atrás al llegar a River's Edge está más presente que nunca. Cosas raras están sucediendo y poco a poco, los avances que ha conseguido realizar Nasty hasta ahora, conseguir un empleo en el pueblo, ayudar a Dray, una chica con problemas, todo empieza a tambalearse y las cosas se tuercen y antes de que pueda darse cuenta todos sus logros desaparecen hasta que nada puede ir peor. O sí.

Nasty ha empezado a tener extrañas pesadillas sobre Incy. En ellas se encuentra al que ha sido su mejor amigo pero este está completamente distinto a como ella lo recuerda. Es como si se hubiese vuelto loco, como si la marcha de Nasty le hubiese trastocado de un modo macabro. Y eso no es lo único perturbador en sus sueños sino que siempre que sueña con Incy, ve a Boz y Katy. Y ambos siempre aparecen muertos.

Definitivamente, algo no anda bien con Nasty. Sin embargo, ella sigue luchando, continúa intentado sentir adelante. Incluso decide cambiar, ser más amable con el resto para ver si ese es el problema. Tal vez si pone todo de sí misma en ayudar a los demás, la oscuridad desaparezca. Pero a medida que Nasty intenta hacer las cosas bien, estas se tuercen más y más hasta que Nasty se plantea si de verdad merece la pena tanto esfuerzo. Puede que la oscuridad que habita en ella sea incapaz de desaparecer. Tal vez la herencia de la casa de Úlfur, de su familia, esté presente siempre en ella como una maldición.

Entonces, una día en que Nasty estalla y es incapaz de seguir así, el día en que todo lo malo que sucede a su alrededor, en River's Edge apunta a que ella es la culpable, siente la necesidad de huir. No quiere que su oscuridad los arrastre a ellos también. Entonces aparece Incy salido de la nada como si fuese un milagro. Y es tan normal, tan parecido a como ella lo recuerda que Nasty no sabe qué pensar. Y cuando él le dice todo lo preocupado que ha estado por ella, lo mucho que él y los demás la echan de menos y la cantidad de cosas que podrían hacer juntos si ella volviese, Nasty ve su oportunidad. Tal vez no haya otra vida para ella que la que había estado viviendo hasta entonces. Una vida llena de fiestas, alcohol y diversión. Una vida sin preocupaciones.
Pero las cosas no son como Nasty creía y entonces se dará de bruces contra la verdad demasiado tarde.


Valoración:



Retomamos la historia unos días más tarde del final de su predecesor, Amor Inmortal. Dicho final nos daba a entender que en Oscuridad Inmortal nos toparíamos con una Nasty y un Reyn tratando de iniciar una relación a pesar de los prejuicios y el pasado tortuoso que ambos cargan sobre sus hombros. Sin embargo no encontraremos nada de eso. Está claro que Reyn se muestra más que dispuesto a intentarlo con Nasty pero ella no lo tiene tan claro y lo evita tanto como puede y más.

Nasty además tiene el problema de su oscuridad, esa que creía empezaba a dejar atrás se manifiesta más que nunca poniendo su mundo patas arriba y haciéndola replantearse muchas cosas. Si todo lo que ha hecho hasta ahora, todas las vidas que ha vivido, los desastres, las enfermedad y las guerras a las que ha sobrevivido, si toda su vida no ha sido cruel, injusta con el resto del mundo. Ha vivido huyendo gran parte de su vida preocupándose sólo de huir sin importarle las vidas de las personas que dejaba atrás. Y aunque Nasty no cree en los asuntos del karma, cree que todos esos actos se la están devolviendo ahora.

En Oscuridad Inmortal volvemos a conocer más partes del pasado de Nasty, historias y hechos que tuvieron lugar en el pasado que dejan de manifiesto que la única preocupación de Nasty cuando las cosas se ponían feas, era huir. Nasty empezará a darse cuenta de que todavía hay muchas cosas de su vida, dejando a un lado los motivos por los que dejó a sus amigos para ir a River's Edge, que se arrepiente de haber hecho o que se arrepiente de no haber hecho.
Nasty seguirá madurando, ya no sólo con lo relacionado a las cosas que están bien y mal en el presente, sino que también aprenderá cosas gracias a las cosas del pasado. Una de las cosas que más me gustan de este personaje es su capacidad para seguir madurando, de intentar seguir adelante aunque las cosas se pongan feas. El pasado de Nasty nunca fue fácil, fue mujer, fue madre, fue hermana y fue hija y todas esas cosas, quieras que no, hacen de ti una persona distinta y te hacen ver la vida y el mundo con otros ojos y la forma de comportarse de Nasty, de conservar ese sarcasmo y esa cabezonería después de todos esos años es fantástico. He leído reseñas que decían que tal vez esta trilogía debería estar fuera de la temática juvenil ya que Nasty, a pesar de que físicamente aparente ser una adolescente, no lo es. Yo creo que sí y que no. Creo que sí porque está claro que Nasty no es una niña sin experiencia ya que ha vivido todas las experiencias adultas pero a su vez creo que no porque aún hay en ella ese rastro de inseguridad típica de los adolescentes en algunos aspectos.

Con Reyn es otro cantar. A diferencia de Nasty que parece hundirse más y más, él ha tomado una importante decisión. Quiere ser feliz. Desde que llegó a River's Edge ha intentado cambiar y vivir como una persona normal para intentar dejar atrás el pasado en el que era conocido como el Carnicero del Invierno. Pero en realidad nunca esperó nada más, sólo dejar atrás esa etapa de su vida. Ahora las cosas son distintas y Reyn quiere poder ser feliz con Nasty a su lado. Pero al ver cómo ella se acerca a él para después apartarlo rápidamente, él deja de insistir y vuelven a su antigua relación aunque él aún mantiene la esperanza de que las cosas cambien.

Solo quería ser feliz. ¿Cuándo había sido yo feliz?

Recordaba haber reído, peo ¿cuándo?

La cabeza me daba vueltas mientras intentaba recordar la risa, el sonido de mi risa.

Oscuridad Inmortal es otro pasito más que Nasty debe dar para poder aclarar todas sus dudas e inseguridades de una vez por todas. Además de que se asientan las bases para poner una trama final y se resuelven algunas incógnitas aunque otras se quedan en el aire para culminar en Inmortal Light. Tampoco esperéis encontrar mucho amor en este libro (que fue lo que me pasó a mí) porque apenas hay dos escenas contadas para empezar y culminar el libro. Esta segunda parte gustará a aquellos a los que les gustó el primero y no gustará a los que se aburrieron aunque en este libro si hay acción en la parte final y sigue un poco más la estética del la novela juvenil a la que estamos acostumbrados en lugar de que no pase nada. Las frases ingeniosas y las contestaciones de Nasty siguen al pie del día y además en esta novela conocemos un poco más a fondo a los amigos de Nasty de los que apenas teníamos una ligera idea, además de cosas sobre el pasado de Nasty y la casa de Úlfur, la casta a la que pertenecía antes de que toda su familia fuese asesinada.


¿Lo mejor? Nasty, como siempre,Reyn, pero no porque esté como un queso (qué también) sino por su infinita paciencia con Nasty y los nuevos datos sobre los amigos inmortales de Nasty de los que hasta ahora apenas sabíamos nada.

¿Lo peor? La novela es más corta que la anterior y apenas hay amor (sí, lo sé, soy una pesada pero para eso leo novelas juveniles románticas U_U).


4 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros, espero poder leerlos pronto :D
Gracias por la reseña!

un besín

crisis.91 dijo...

Estoy segura que me va a encantar porque me gusto mucho la parte en la conocemos el pasado de Nasty a ver cuando me llega para poder disfrutarlo :D

Aunque seguro que echo de menos la parte del amor..

un besin

Nina dijo...

Esta saga no me llama demasiado la atencion xD

Anabel dijo...

Jajaja Ya me comentaste que casi no había amor,pero no esperaba que le pusieses tanta nota XD Bueno, me alegro de que te haya gustado... yo por mi parte ya he terminado el de Carrie Jones *suspiro enigmático* (ejem... XD Ya sé que he tardado mucho ¬ ¬). Ya sabes, cuando quieras te lo dejo ;) (y sí, ya he leído lo que me prestaste. Aaaaainss.
Beeesos *w*

Related Posts with Thumbnails