domingo, 13 de noviembre de 2011

Reseña: Silencio


Descripción:

Tercera entrega de la saga de Becca Fitzpatrick.

Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 412
ISBN: 9788466649773
PVP: 16,00 €


Resumen:

La confusión se ha esclarecido y ya no hay nada que turbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza… Y todo esto por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con su fe absoluta el uno en el otro, Patch y Nora se embarcan ahora en una lucha desesperada para detener a un villano que tiene el poder suficiente para destruir para siempre todo lo que han luchado por conseguir, incluso su amor.


Opinión (puede contener spoilers):

Antes de nada, quiero hacer una aclaración. La sinopsis del libro es un engañabobos porque este enunciado en concreto "no hay nada que turbe la relación entre Patch y Nora" no es del todo cierto. Cuando uno lee eso piensa que Patch y Nora estarán felizmente enamorados y luchando juntos contra el mal. Pues no, quitaos esa idea de la cabeza de inmediato porque nada más lejos de la realidad.
El libro empieza con el borrón de recuerdos de Nora que se extiende unos cuatro meses atrás en el tiempo y que equivale a perder todos sus recuerdos sobre Patch y lo que pasó en consecuencia. No obstante, Nora sufre pequeños momentos de lucidez en que algunas cosas le son familiares y momentos en los que incluso llega a recordar a Patch.

Una de las cosas que caracteriza a este libro es que todos los capítulos, o casi todos, van orientados a averiguar más cosas sobre la Mano Negra aunque en mi opinión el misterio no está demasiado conseguido porque al final del libro anterior se nos dio una información muy reveladora sobre quién estaba detrás de todo el cotarro y al principio de este también nos revelan ciertos detalles.
La buena noticia para los que odian a Vee es que su presencia en este libro no es demasiado notable.


- ¡Vale!-suspiré-.Me vestiré. Date la vuelta. Estoy en pijama.-Un pijama que sólo consistía en una camiseta sin mangas y unos pantaloncitos: una imagen que no quería que quedara grabada en la cabeza de Scott.
Él sonrió.
-Soy un tío. Eso es como pedirle a un niño que no mire el mostrador de los caramelos.


Valoración:



Para ser sincera, debo decir que después de leer Crescendo esperaba con bastantes ganas Silence (me niego a llamarlo Silencio, suena muy, muy feo) tras ese final tan abrupto con el que acabó el segundo libro.
Si bien parece que algunos autores no saben continuar una saga, ¿De verdad es tan difícil dejar que los dos protagonistas de la historia puedan vivir su bonita historia de amor (ya que es eso de lo que se supone que trata la historia) sin tener que estar siempre separados y viviendo a las puertas del peligro? Eso es algo que sigo sin comprender y que parece que, en este caso, la autora planea seguir a rajatabla durante, al menos, medio libro.

-Sólo estoy seguro de una cosa-dijo, y se volvió hacia mí.-Haría lo que fuese por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o mi naturaleza. Dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor... es lo mejor que puedo darte.

En Crescendo ya vimos que los protas estaban separados porque sí, porque a Patch le daba por irse con la odiosa Marcie Millar y a Nora le tocaba vivir su experiencia Bella Swan.
En Silence parece que a Becca no se le ocurrió otra cosa que borrarle a Nora la memoria porque, bueno, ¿qué mejor idea que hacer eso para fingir que empezamos de nuevo? Otra vez perdemos a Patch del mapa y eso le da mucho juego a la historia (¿He dicho juego? Quería decir, una excusa para que haya un tercer libro). El caso es que, a pesar de mis quejas, debo admitir que el libro me ha gustado. Pero...¡alto! Me ha gustado porque se nos da MUCHA información sobre La Mano Negra y podemos entender un poco más sobre los Nefilim, ángeles caídos e incluso nos introducen a los arcángeles.

A mi, para ser sincera, Nora nunca me ha caído mal a pesar de que ha habido ocasiones en las que he querido matarla por no ver las cosas que tenía delante de sus narices y por ser celosa hasta el extremo. No obstante, Nora me ha gustado bastante en este libro. Creo que ha sabido manejar bien las cosas y que las veces que se ha puesto en peligro han sido justificadas (menos una... o tal vez dos... o tres...).

Patch es harina de otro costal. Sigue siendo el mismo chico malote de siempre y podemos entrever un poco más como es realmente y como no le tiembla el pulso a la hora de hacer lo que tiene que yacer, ya sea torturar o cargarse a alguien. Aunque también descubrimos su lado más tierno con algunas de las cosas que le dice a Nora y con actos que lleva a cabo y que declaran a los cuatro vientos su amor por ella.

Una cosa que tengo que reprocharle a la autora es el papel de Scott en este libro. En la anterior entrega su personaje dio MUCHO juego y aquí sí, ha aparecido varias ocasiones, pero he tenido la sensación de que podría haberle dado mucha más miga a la historia. ¿Sinceramente? Tenía la esperanza de que él y Nora se liasen o algo parecido, sí, muchas veces los triángulos amorosos son un asco y sí, teniendo a Patch al lado sería una tontería ponerle los cuernos pero oye, a mi Scott me parece atractivo y me gusta ¬¬ y estaría bien que, para variar, la protagonista se quedase con el segundo en discordia no con el primero que aparece que parece una regla en todas las novelas juveniles de hoy en día.

Sé que la reseña parece un poco incoherente dado la puntuación porque sólo se sacarle pegas pero es que tampoco se me ocurre decir mucho más porque la trama se centra sólo en darnos más y más información. Si bien la narración no resulta aburrida ni muy lenta, he echado de menos esos finales de infarto que caracterizaban a estos libros y que siempre me había gustado ya que para mí, eso le daba un toque distinto a la historia.

Tampoco quiero decir muchos spoilers así que diré que si, el libro me ha gustado y no me ha parecido tan malo como esperaba (lo siento pero después de saber que habría un cuarto libro, me esperaba lo peor) y puedo decir que quiero leer el cuarto y ÚLTIMO (como haya más, juro que mataré a alguien) para ver como termina la cosa porque el final queda abierto aunque no es ese tipo de final por el que te muerdes las uñas para saber cómo sigue la cosa.

¿Lo mejor? La información nueva que nos van dando a lo largo de todo el libro.

¿Lo peor? Los últimos acontecimientos son, en mi opinión, bastante predecibles. ¿Cuenta también que vaya a haber un cuarto libro?


PD: por favor Nora, acuéstate con Patch y no te hagas la remilgada que todos sabemos que quieres y no se acabará el mundo por algo así ¬¬


9 comentarios:

Lydia Garrido dijo...

Lo tengo en la estantería pendiente de que lo lea ^^
Gracias por la reseña
Un besazo!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Tengo los dos primeros en la estantería y estoy deseando leerlos :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Oly dijo...

No sé... cada vez me llama menos esta saga :/ Puede que algún día los lea, pero no creo que sea pronto
Besos

Bubbles dijo...

Solo tengo el primero y es que para mi tendría que haberse quedado así, cuando leí Crescendo me decepcionó mucho y este lo voy a leer (y el siguiente) por pura curiosidad porque tampoco me apetece demasiado la verdad. Gracias por tu opinión, saludos ^^

esa estrella... dijo...

lo tengo encima de la mesa. Será una de mis próximas lecturas ^^ Que ganas le tengo >-<

besitos<3

Hikari dijo...

Tengo ganas de empezar esta saga :D
Gracias por la reseña! Besos

Nabil dijo...

Que grande reseña, una de las que esperaba con mas impaciencia, porque es una saga que me tiene un poco desconcertado ‘ya conoces esa historia’ porque el primer libro es genial, pero para mi el segundo es muy aburrido y absurdo vamos para rellenar ahí la historia…
Bueno gracias a tu reseña, sigo con mi pensamiento de que hacer, si abandonarla o darle una oportunidad aunque si te gusto menos que crescendo mal vamos porque a mi ya ese me parece lo peor…jaja
Yo al igual que tu jamás lo llamare silencio que asco. Bueno gracias por el viernes y por tu superreseña que me ha encantado. Un besazo ¡

daniale dijo...

Bueno no sé le tenía muchas ganas a este libro porque los primeros dos me encantaron pero leí el primer capítulo y eso de que a Nora se le haya borrado la memoria no me ha gustado nada.
Tu reseña me ha encantado aunque sólo ha habido una cosa en la que no he estado de acuerdo y es eso de que mi Patch engañe a Nora ayy no pobrecito y menos después de todo lo él hace por ella de hecho esas una de las cosas que más me gustan del libro que noy hay triángulos amorosos.

Besos.

Nina dijo...

Pues el primero me parecio regular... asi que tal vez siga la saga xD

Related Posts with Thumbnails