domingo, 22 de enero de 2012

Reseña: Rubí


Descripción:

Primera parte de la trilogía El amor más allá del tiempo.

Título: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 368
ISBN: 9788484416661
PVP: 17,95 €

Resumen:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Opinión (puede contener spoilers):

A Gwenny la han críado con la idea de que su prima Charlotte heredará el gen de la viajera en el tiempo y por eso, ha estado pendiente de ella (a pesar de que no es santa de su devoción) para cuando llegue el momento en que Charlotte realice su primer salto.

Sin embargo, cuando es ella la que empieza a sentir los síntomas del gen, mareos, dolor de cabeza y malestar, Gwenny sospecha que algo no puede ir bien. Sus temores se confirman cuando realiza su primer salto en el tiempo.

Gwenny termina por revelarle el secreto a su madre quien pronto la lleva ante los De Villiers, los portadores masculinos del gen y que se encargan del cronógrafo. Así, Gwenny sin quererlo ni beberlo se ve convertida en el Rubí, el último viajero del Círculo de los Doce.
Ahora su misión es viajar con Gideon De Villiers a otras épocas para conseguir completar el círculo sin embargo, se topará con algunos obstáculos como su creciente atracción por Gideon o con Lucy y Paul, quienes quieren evitar a toda costa que se cierre el círculo. ¿A quién deberá creer Gwenny, a los De Villires y su deseo de cerrar el Círculo aun cuando no saben lo que sucederá o a Lucy y Paul, que tratan de evitarlo a toda costa?

Su cara se acercó aún más. Cuando sus labios rozaron mi boca, tuve que cerrar los ojos.
<>, pensé.


Valoración:



No voy a negar que me decanté por leer esta trilogía por las buenas críticas que recibía en la bloggosfera. No obstante, y aunque Rubí en sí cumple su cometido de entretener, me ha dejado con un regustillo no muy bueno.
Las maravillas que oía sobre el humor sarcástico de Gwenny no fui capaz de encontrarlas en Rubí aunque es una protagonista alegre y que cae bien.

Aún así, se nota que esta es una novela bastante introductoria ya que en Rubí lo que más pasa es que Kerstin nos mete en el mundo de los viajeros en el tiempo y tiene que ir dándonos información para que podamos entender como funciona el mundillo, de ahí que no ocurra tampoco gran cosa.

También destaca el hecho de que es un libro de más de 350 páginas en el que la trama se resuelve en tres días, o más que resolver, yo diría que se desarrolla.
Es precisamente este hecho el que hace que, a mi parecer, la trama amorosa ande un tanto... no floja pero sí poco creíble. En varios días puedes sentir atracción por una persona pero no algo que vaya más allá...

Una cosa que se destaca es la pluma de Kerstin. tiene una escritura fluida y no se detiene mucho en descripciones. Además, la ambientación en Londres está bastante conseguida ya que las descripciones de los lugares y los nombres de las calles ayudan a que nos imaginemos los lugares por lo que pasa nuestra protagonista.

Ya he hablado de Gwenny un poco más arriba así que iré directa a por Gideon, el chico sexy y bromista por excelencia.
En el momento en que ambos se conocen, Gideon se muestra bastante reacio a la presencia de Gwenny al contrario que con Charlotte. Si hay algo por lo que destaca este personaje es por ese aire de suficiencia que tiene, de chico sexy y por sacar de sus casillas a nuestra Gwenn. Pero como el dicho bien dice, el roce hace el cariño...

Del resto de personajes no tengo mucho que comentar salvo que adoro a la amiga de Gwenn, Lucy ya que es divertida y cabezona como la protagonista y se hace querer. Otro personaje bastante divertida es Madame Rossini con su acento francés.
¡Ah! Antes de que se me olvide, creo que Kerstin o tiene un problema con los nombres que empiezan por G o es que siente predilección por ellos porque la mitad de elenco (o casi) tiene nombres que empiezan por G, lo cual resulta un poco extraño.

En resumidas cuentas, Rubí es un libro ameno y entretenido pero que no hace otra cosa que ser un libro introductorio para Zafiro y Esmeralda.


¿Lo mejor? Gwenn, Gideon y Lucy.

¿Lo peor? Hay demasiados personajes que no pintan gran cosa en la historia y el final, que resulta extraño comparado con la mayoría de los finales de otros libros.


5 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Lo tengo en mi estantería y la verdad que estoy deseando leerlo, tiene buenísima pinta ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Victoria dijo...

Yo de esta saga tambien solo me he leido Rubi y lo encontre normalito pero yo creo que ira mejorando en los otros libros.Ya veremos...
¡Un besote!

esa estrella... dijo...

A mi esta saga me enamoró, pero para gustos colores :) Espero que te guste más Zafiro ^^

besitos<3

daniale dijo...

Estoy de acuerdo contigo este libro me gustó bastante pero la historia de amor es muy poco creíble en tan poco días.
Besos

♥♥ Tripi_98 ♥♥ dijo...

Hello!!!

Soy nueva en esto de los blog, pero e leido tu reseña de rubí y hay que decir que está muy bien pero a mi me encantaron los libros sobre todo eso de viajar en el tiempo. Además de que adoro Londres.
XD

Bueno como siempre digo para gustos colores.XD

Related Posts with Thumbnails