jueves, 12 de enero de 2012

Reseña: Siempre

Descripción:

Última parte de la trilogía de los lobos de Mercy Falls.

Título: Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de Páginas: 491
ISBN: 9788467551259
PVP: 15,95 €


Resumen:

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana.

El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


Opinión (puede contener spoilers):

Después de que Grace saliese huyendo del hospital transformada en loba, no se ha vuelto a saber nada de ella. Sus padres creen que ha desaparecido, otros creen que se ha fugado e incluso se llegó a apuntar a Sam como el responsable de su desaparición.
Sea como fuere, el tiempo está cambiando y con él, Grace. Después de semanas siendo loba, despierta en mitad del bosque, desnuda y convertida en humana. Consigue llegar a la civilización y ponerse en contacto con Sam pero cuando él llega, ya es demasiado tarde porque Grace ha vuelto a tomar su apariencia de lobo.
Sin embargo, esta vez es distinto al momento en que ella se marchó y Sam creyó que no volvería a verla porque si se ha transformado en humana, eso significa que volverá a hacerlo hasta que llegue al punto de mantener su apariencia humana, al menos, hasta que se acabe el invierno.

La cama se inclinó bajo el peso de Cole y, más que verlo, sentí que se inclinaba sobre mí. Noté en la mejilla su respiración, cálida y acompasada. Dos respiraciones. Tres. Cuatro. Yo ya no sabía lo que quería. Entonces oí que dejaba de respirar y un segundo después noté sus labios sobre los mío.

Mientras Sam trata de localizar a Grace para poder llegar hasta ella antes de que vuelva a transformarse, Cole decide dejar de lamentarse por su patética vida y por su no-relación con Isabel para ponerse con un tema mucho más importante.

Está empeñado en conseguir una cura para la enfermedad de los lobos y no sólo eso sino que si consigue revertir el proceso, tal vez puedan dar con Beck. Pero aunque es un tema importante, ese no parece ser el mayor de sus problemas ya que el padre de Isabel se ha propuesto llevar a cabo una batida como dios manda contra la manada de Mercy Falls y así acabar de una vez por todas con los lobos. Si el plan se lleva acabo, todos los lobos morirán lo que significa que los seres queridos de Sam serán exterminados.

Los cuatro juntos están determinados a hallar un modo de impedir que eso pase pero mientras tanto, deberán lidiar con sus propios problemas y sentimientos que serán determinantes para su futuro y el futuro de los lobos.


Valoración:



Siempre es un libro cargado de segundas oportunidades y sobre todo de amor, del amor verdadero y duradero que te hace pensar que lo único necesario para seguir adelante es contar con el apoyo de esa persona a tu lado. El amor de Sam y Grace ha sido siempre ese tipo de amor, el amor por el que arriesgarías tu vida y en Siempre podemos sentirlo, palparlo cada vez que los dos personajes se encuentran juntos. Es realmente tierno verlos juntos.

Cole e Isabel son la otra cara de la moneda. Ambos saben que se gustan aunque ninguno de los dos se muestre dispuesto a seguir adelante. A diferencia de Sam y Grace cuyo amor es dulce y "perfecto", Cole e Isabel tienen ese amor imperfecto y es que ambos son cabezotas, el lado escéptico de la vida. Creo que con ellos es con quien más he disfrutado, sobre todo con Cole ya que me parece uno de los personajes más complejos de la historia.

La gente no cambia lo que son. Sólo cambia lo que hacen.

Me interné en esta última parte de la saga sintiendo miedo y pánico al mismo tiempo. No pensaba que pudiese conectar con los personajes del mismo modo en que había conseguido hacerlo con Rastro y temía que el final de los lobos de Mercy Falls terminase siendo un auténtico desastre.
Me equivoqué.
Maggie consigue encandilarme y sentir auténtica pasión por su forma de escribir, su forma de conseguir que conecte con los personajes y su forma de presentárnoslos hace que los consideremos personas reales, personas a las que somos capaces de tocar, conocer, con las que podríamos mantener una conversación.

Siempre ha conseguido mantenerme enganchada durante todas su páginas y el clímax ha hecho que me sintiese nerviosa, ansiosa y que me diesen ganas de gritar. Me he encontrado a mí misma casi al borde de las lágrimas al creer la muerte de un personaje que finalmente, se ha resuelto de forma satisfactoria, no obstante, el final me ha dejado cierto regusto amargo.


¿Lo mejor? Los protagonistas, adoro a Sam, Grace, Cole e Isabel.

¿Lo peor? El final y el tema de Beck, siento que Maggie debería habernos dado más información sobre él.

3 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me encantó este libro. Aunque lo cogí con miedo porque pensaba que no me iba a gustar, al final me acabó encantando :)
Genial reseña!

Un besito! ^3^

esa estrella... dijo...

A mi me encantó ^^ ^Pero es cierto que al final te quedas como, "por favor, unas veinte páginas más no me molestarían nada, ¿sabes?" Pero esta saga es preciosa igual :)

besitos<3

Saru dijo...

De la trilogía, éste ha sido de lejos mi preferido :). Ha aportado la acción y la explicación (más o menos) que faltaba, un mayor de protagonismo de Cole (al libro le hacía falta uno más activo y sarcástico ya que Sam es demasiado romántico, en mi opinión claro) que ha amenizado mucho la lectura, y la persecución final... muy bueno, aunque ese final abierto espero que no desemboque en un desafortunado cuarto ejemplar... No repitamos tragedia, como con Clare!

Related Posts with Thumbnails