viernes, 30 de marzo de 2012

Reseña Exprés (o no tan exprés): Tentación


Descripción:

Cuarta entrega de la Saga Inmortales.

Título: Tentación
Autor: Alyson Nöel
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 368
ISBN: 9788484418054
PVP: 15,95 €


Resumen:

La magia puede ayudar a Ever a salvar su relación con Damen. Aunque también puede echarlo todo a perder... Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los inmortales en secreto más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.
Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen. Pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata al único chico empeñado en destruirla. Ahora, no puede dejar de pensar en Roman. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever arriesgará todo para salvarse a sí misma y su futuro con Damen...


Oponión (puede contener spoilers):

Después de que Ever tomase la decisión de salvarle la vida a su amiga Haven a cambio de transformarla en una inmortal, las cosas no han marchado muy bien.
Su amiga ignora sus consejos y hace lo que le place aunque lo peor de todo es que sigue saliendo con Roman a pesar de las advertencias de Ever.

Su relación con Damen está en un punto muerto hasta el punto de que se ven de vez en cuando pero el parece un tío de cincuenta años que la trata como si ella fuera la niña irresponsable que fuese llorando a contarle sus problemas.
Romy y Rein siguen si tragarla y su relación con Jude se está volviendo cada vez más confusa.
Podría decirse que la vida de Ever es un asco. Bueno, ella misma es un asco.


Valoración:

Acción *
Trama **
Intriga *
Amor **

Nota final:


Me encuentro haciendo esta reseña ahora mismo porque me siento mal al no publicarla pero no lo hago precisamente por gusto.
Tentación me ha parecido un auténtico aburrimiento. Después de leer Tinieblas tenía la pequeña esperanza de que la cosa mejoraría porque el libro me gustó lo suficiente como para querer leer la siguiente parte pero cada vez que pienso en Tentación me arrepiento de haber pagado por él.
Para mí, Espejismos fue un aburrimiento también y este ha hecho las veces de lo mismo. Creo que de lo que llevo de saga sólo se salva el tercer libro.

Ever es cada vez más insoportable. Está tan cegada con su amor por Damen que ni siquiera es capaz de hacer dos cosas bien. Su ansia de poder llegar "más lejos" con su querido amor inmortal la hace sumergirse en una magia que ni siquiera sabe controlar y acaba fastidiándolo todo.
¿Por qué no puedes pasar del plasta de Damen e irte con Jude? O tal vez deberías quedarte sola, querida Ever, porque nadie te traga ¬ ¬

Damen es otro que tal baila. Ya he dicho en otras ocasiones que es uno de los pocos personajes masculinos a los que no aguanto y sigue pareciéndome más de lo mismo. Es un soso y un plasta y las pocas ocasiones en las que aparece en el libro sólo sirven para aumentar mi desagrado para con él personaje.

Jude es un personaje que dio mucho juego en Tinieblas y que podría haber seguido dándolo en Tentación pero la autora ha decidido que Ever se tiene que quedar con el pesado de Damen y relegar a Jude a un segundo rol que no le pega nada. Es mucho mejor protagonista que Damen, eso seguro.
Por desgracia, lo avispado que Jude estuvo en la anterior entrega no se aprecia en Tentación, tal vez porque se ha quedado igual de cegado por la protagonista que ahora se ha vuelto otro soso.

Haven es insoportable hasta el punto de querer matarla y Roman es un niño solitario que llora las penas por su querida amiga Dabria y que cree que todo se puede alegrar seduciendo a Ever para vengarse de Damen.

El libro es tedioso, apenas pasan cuatro cosas y son cuatro cosas simplonas a más no poder y que no resultan ni sorprendentes ni novedosas. El ritmo es lento y en mi opinión, pesado.

El final me ha parecido de lo más absurdo posible. Poco creíble a más no poder. Lo más cómico de todo es el problema del envenenamiento de Damen se resolverá o en el quinto libro o el último cuando podría haberse resuelto perfectamente en este lo cual demuestra la poca imaginación de la autora para crear tramas más interesantes en esta saga. Si no se te ocurre nada nuevo, ¿para qué haces seis libros? No lo entiendo...

Voy a comprarme las dos siguientes partes porque soy ese tipo de persona que odia empezar sagas y no acabarlas (excepto por dos excepciones) aunque dudo que la cosa pueda ir a mejor, como mucho empeorará.
Por desgracia, he leído alguna reseña por ahí de Fated, la nueva saga de la autora, y no lo pintan demasiado bien, incluso he leído que se parece bastante a Eternidad U_U

Tentación es un libro soso y aburrido que sólo gustará a aquellos que de verdad amen esta saga. Para aquellos a los que no les hace ni fu ni fa, será una pérdida de tiempo leerlo.


¿Lo mejor? Podría decir que Jude pero en este libro me ha parecido mucho menos llamativo que en el anterior...

¿Lo peor? Casi todo XD.


7 comentarios:

susana dijo...

Una reseña muy sincera.
Yo es que esta saga no me gusta, empece con el primero y no me convencio nada, asi que no me compre los siguientes y al parecer hice bien.
Genial reseña, aunque sea un libro pesimo.
Un beso!!!!

Anabel dijo...

Pobre libro y pobre escritora... aunque con tantas partes para contar la historia de un par de personajes no me extraña que algunos sean de relleno. Me da más pena el dinero que te has gastado, siendo francos XD

Besos, pásate pormi blog!! ;)

Leyna dijo...

Es el único libro de la saga (de los que han salido) que me queda por leer.
El primero es el que más me gustó, el segundo se me hizo más flojo y pesado y el tercero recobró un poco el ritmo. Por lo que dices parece que en este cuarto toca volver a lo espeso :S

Acabaré la saga porque lo que he leído no me parece horrible y porque quiero saber cómo termina (aunque imagino que los portas acaben juntos) pero me cansa alargar la maldición de Damen hasta el extremo >.<
Podía haberse salvado en el tercer libro y por lo que comentas también en éste ¬¬

A ver qué pasa en el quinto O.o

Un abrazo ^^

Pinkiland dijo...

Ever cada vez más me saca de quicio, mira en que los primeros la defendía, pero siempre es tan "ella" que me dan ganas de pegarle dos hostias...
Este es el que menos me ha gustado, seguiré la saga, ya que a falta de dos....
Saludos!

Nabil dijo...

Me encanta, esa es mi patri

Nina dijo...

Esta saga ya me da algo de pereza xD

esa estrella... dijo...

No me llama la saga :P

Gracias por la reseña :)

besitos<3

Related Posts with Thumbnails