lunes, 22 de febrero de 2010

Reseña: Despertar


Descripción:

Despertar es la primera parte de la saga Crónicas Vampíricas de L.J.Smith. La saga está formada por cuatro ejemplares(Despertar, Conflicto, Furia e Invocación) y una saga secundaria formada pro una trilogía cuyo primer libro ya ha salido a la venta en EE.UU y España con el nombre de Damon el Retorno.

Título: Despertar
Autor: L.J.Smith
Editorial: Destino
Nº de Páginas: 250
ISBN: 9788408078135
Año de edición: Mayo de 2008
PVP: 14,96 euros

Resumen:

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell´s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: Son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo...Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Opinión (puede contener Spoilers):

El libro está bastante bien. Hay personas que dicen que es un plagio de Crepúsculo pero la realidad, es que este libro fue publicado en 1991 por lo que eso es imposible.
Elena es la protagonista, es la chica perfecta y la más popular. Sus padres fallecieron en un accidente de coche y ahora vive con su tía Judith y su hermana pequeña Margaret. Siento pena por Matt, es demasiado bueno con Elena después de que le dejar por Stefan, pero que se le va hacer, en todas las historias tiene que haber un chico demasiado bueno. Las amigas de Elena son un contraste, por un lado está Bonnie que es bastante cobardica y por otro Meredith, las más madura de las tres. También hay una chica llamada Caroline, antigua amiga de Elena y actual enemiga suya que es una envidiosa. No me olvido de Damon Salvatore, el hermano de Stefan que sin duda me gusta mucho mas que el segundo. Es atractivo, fuerte y malo aunque en el fondo también tiene su corazoncito. De Stefan solo puedo decir que me cae bien, pero es débil, a pesar de ser un vampiro, sólo actúa como tal en situaciones extremas.
La historia atrapa y te deja con ganas de leer más, también es importante que los libros no son muy largos para los que se cansen rápido, y es una gran lectura. Mi opinión, esta bien, si tuviera que darle una nota esa sería un 8,4, es entretenida, tiene amor y también algo de acción e incluso pequeñitas dosis de humor, eso para quien sepa verlas.
Related Posts with Thumbnails