martes, 23 de febrero de 2010

Reseña: The Host


Descripción:

The Host es la primera entrega de la nueva saga de Stephenie Meyer que será una trilogía. Ya están decididos los dos títulos siguientes aunque las novelas aún no están escritas. La segunda entrega se titulará The Soul (El Alma) y la tercera The Seeker (El Buscador).

Título: The Host (La Huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
Nº de Páginas: 757
ISBN: 9788483650448
Año de edición: Marzo de 2009
PVP: 24,50

Resumen:

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto a otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Opinión (puede contener Spoilers):

Frente a todos los comentarios de que esta novela no inspira mucho interés y que seguro que no vale tanto como la saga Crepúsculo es mentira. Yo la he leído y me he enamorado de ella. Lo único que ocurre es que como la temática cambia y los personajes también esto no llama la atención de los fans de la anterior saga de esta autora. Ella misma afirma que esta es su mejor novela y no va mal encaminada. La historia te atrapa desde el primer instante y es fantástica. El único reparo es que para algunas personas, el comienzo puede volverse un tanto lento y tedioso por la forma que tiene de avanzar y sobre todo porque cuesta ubicarse y comprender lo que sucede, aunque aclaro que eso sólo sucede al comienzo, de cualquier modo, a mi no me ha pasado. Sus personajes son increíbles y las experiencias que viven Wanda y Melanie, y el vínculo que se crea entre ellas es mágico. La historia narra la llegada de los alienígenas a la Tierra y como se sienten los humanos al tener que huir para poder sobrevivir. Melanie es toda una luchadora que pelea hasta el final por su cuerpo y sus seres queridos. Jared, el hombre del que está enamorado, es terco y fuerte, pero al final acaba aceptando a Wanda entre ellos. Ian (del que me he enamorado) es genial, al principio intenta matar a Wanda, pero luego no se separa de ella y acaba enamorándose de ella. Sin lugar a dudas, mi nota para esta novela es un 10, porque merece ser leída y es muy recomendable según mi punto de vista.
Related Posts with Thumbnails