Reseña: Sinsajo

Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 428
ISBN: 9788427200388
PVP: 16,00

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión (puede contener Spoilers):

Me ha emocionado muchísimo este libro. He de decir que, sinceramente, se ha vuelto uno de mis libros favoritos. Esta última entrega sabe mantenernos enganchados constantemente. Cada capítulo termina de un modo sorprendente y te obliga a leer el siguiente de manera inmediata. No quiero hacer una reseña que cuente demasiado del libro así que haré un breve resumen sobre lo que he leído sin desvelar nada de vital importancia. El libro comienza con Katniss en el Distrito 12, tras haber sido rescatada en al arena la llevan al Distrito 13 dónde han refugiado a la mayor parte de personas del Distrito 12 que han podido durante el incendio provocado por las bombas que lanzó el Capitolio. Después de recorres el Distrito que fue su hogar regresa al Distrito 13. Allí debe seguir un horario y la gente no la toma demasiado en serio porque dicen que tiene un trastorno mental de la impresión y todo lo sucedido en la arena antes de su rescate. Quieren que Katniss se convierta en el Sinsajo, en su símbolo en la revolución contra el Capitolio pero ella es reacia a hacerlo, hasta que, durante una reunión, ve a Peeta en el televisor. Sus declaraciones hacen que quede como un traidor y Katniss sabe que si ganan la revolución, Peeta será castiga, probablemente acabe muerto. El único modo de evitarlo es acceder a ser el Sinsajo con las condiciones que ella imponga, entre ellas, que Peeta no sea juzgado. A partir de entonces, comienzan los planes para conseguir liberar al resto de Distritos y conseguir el mayor número de aliados posibles para luchar contra el Capitolio. Muchas vidas se perderán durante esta lucha. Un consejo: nos os encariñéis mucho con los personajes.

Mi nota para esta novela es de un rotundo 10, o mejor dicho, de un 100. Como digo siempre, es una opinión pero es que me ha emocionado muchísimo y me ha parecido increíble. Habría que hacerle un monumento a la autora por escribir semejante saga. Animo a todo el mundo a leerla aunque eso si, no sé lo que ha sucedido pero muchos ejemplares están en malas condiciones, no sé si se debe a una mala impresión o cualquier cosa pero al mío ya se le han quitado dos hojas y lo peor es que el de la librería no me dio un ticket, mi único consuelo es que mi madre me comprará uno nuevo de aquí a un par de meses para que salga una tirada en buenas condiciones. Canción que te emociona mientras lees: Pretend de Secondhand Serenade, It´s not Over y Goodbye, del mismo grupo.