jueves, 27 de enero de 2011

Reseña: Hex Hall - Condena


Descripción:

Primera entrega de la Saga Hex Hall.

Título: Hex Hall - Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Nº de Páginas: 251
ISBN: 9788408098584
PVP: 14,95 €


Resumen:


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.


Opinión (puede contener spoilers):

Sophie entra a estudiar al internado Hécate Hall, más conocido como Hex Hall, hasta que cumpla la mayoría de edad. ¿El motivo? Un hechizo de amor que no salió precisamente bien. A Hex Hall acuden muchos alumnos aunque no está permitido que todo tipo de seres estudien allí. Sólo las brujas (blancas y negras), las hadas, los licántropos y los metamorfos tienen acceso a ir aunque ese año se ha permitido la entrada a los vampiros.
Sophie es una bruja negra, el tipo de bruja más poderosa. Aunque sus poderes deberían ser inferiores a los de una bruja corriente puesto que su padre es brujo pero su madre es humana. Pero el caso también está en que Sophie no tiene mucha relación con su padre y la poca que mantienen es por vía e-mail. Su madre se alejó de él en cuanto supo que él era un brujo aunque supo lidiar bien con la herencia que le tocaba su hija por su parte.
La llegada de Sophie a su nuevo "hogar" no es de lo más corriente. Uno de los alumnos licántropos se abalanza sobre ella aunque por suerte aparece otro alumno para ayudarla. El "rescatador" no resulta ser otro que Archer Cross, el chico más popular del Hex Hall y que está muy dispuesto a convertirla en su nueva fuente de diversión.
- ¿Archer?-pregunté-Arqueé las cejas. Puede que me hubieran quitado mis poderes mágicos, pero todavía conservaba el sarcasmo-.¿Cuál es tu apellido? ¿Algo superpijo como Newport o Vanderbilt?-Abrí los ojos tanto como pude-.Oye, a lo mejor, hasta tienes título nobiliario y todo.
Quería herirlo o al menos hacerle enfadar pero no conseguí ni borrarle la sonrisa de la cara.
- De hecho, me llamo Archer Cross y no, no tengo ningún título. Pero,¿qué hay de ti?-Entrecerró los ojos-.Veamos, cabello castaño, pecas, pinta de chica de barrio. ¿Allie? ¿Lacie? Seguro que tienes uno de esos nombrecitos monos acabados en "ie".


Una vez dentro, Sophie conoce a Jenna, una alumna vampira que será su nueva compañera de curso. Sin embargo, Jenna no goza de muy buena fama en el internado. El año pasado, una bruja negra llamada Holly murió asesinada y desangrada y todo el mundo la culpó a ella por ser lo que era aunque se realizó una investigación y se llegó a la conclusión de que era inocente.
Esa misma noche, Sphie se encuentra con un trío de chicas de lo más particular. Las chicas con Elodie, Chaston, y Anna. Ellas le proponen que se una a su grupo pues necesitan ser cuatro brujas negras para llegar a ser más "poderosas"-lo que Sophie no sabe es que hay una intención oculta detrás de su propuesta-. Consigue escaquearse sin dar una respuesta concreta y regresa con su amiga.
Lo que ella no sabe es que Elodie es la novia de Archer y eso no sería un problema si no estuviese empezando a sentirse atraída por él.


Valoración:



Cuando Sophie llega a Hex Hall ni siquiera sabe qué tipo de bruja es. Tampoco tiene muchos conocimientos sobre la magia y para ella cada clase es algo nuevo, incluidos sus compañeros. Y tampoco es que empieza con muy buen pie. Se hace amiga de Jenna, la chica de la que todos sospechan que asesinó a Holly y se enamora de Archer, el novio de la chica más popular. Todo lo que no debes hacer si eres nuevo es lo que hace Sophie. Sin embargo, hay muchísimas cosas que Sophie desconoce sobre sí misma que la convierten en una chica "muy especial" y muy distinta del resto de estudiantes que hay allí.
Archer Cross presenta un misterio para ella. Él parece perfecto. Es guapo, es fuerte y es gracioso. Pero no es oro todo lo que reluce y la verdad sobre él deja a Sophie atónita.

Pese a todo eso, Sophie empieza a tener problemas más serios cuando el trío de brujas sufre unos ataques cuyos indicios señalan a Jenna como culpable. ¿Su misión? Demostrar la inocencia de su mejor amiga y encontrar al verdadero culpable.


Hex Hall - Condena es un libro entretenido y sencillo de leer. La historia es fresca y, aunque el tema no es nuevo, si es un tema poco explotado en la actualidad. Las brujas y los magos no existen sólo en Harry Potter. No tenemos a la típica protagonista pánfila, cosa que estoy segura que muchos lectores agradecerán. En cuanto al prota masculino, es el típico chico gracioso, guapo y malote que nos gusta a casi todas.
El libro no es nada aburrido aunque sí que agradecería que la autora hubiese hecho un primer libro mas largo. ¡Me lo terminé en un suspiro!
Otra de las cosas a las que les pondría pega es a cómo Sophie se queda prendada de Archer en un visto y no visto aunque actualmente eso no es novedad. Sin embargo, una vez que el amor flotaba en el aire yo hubiese añadido más escenas entre los protas que es lo que a mí más me gusta =P.

¿Cuál es mi conclusión? Condena, la primera entrega de la saga Hex Hall es un libro muy entretenido que te gustará y te dejará con ganas de más.

2 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Ojalá llegue a la Argentina (aunque lo dudo U.U), tiene buena pinta y además no suelo leer mucho de brujas ^^

Saludos ^^

Leyna dijo...

Está en la estantería, a ver cuando lo cato, que le tengo unas ganas locas *O*

¡Besotes! =)

Related Posts with Thumbnails