lunes, 24 de enero de 2011

Reseña: La Ciudad Esmeralda

Descripción:

Segunda entrega de la saga Alfa y Omega.


Título: La Ciudad Esmeralda
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Versátil
Nº de Páginas: 285
ISBN: 9788492929122
PVP: 17,90€


Resumen:

Cry Wolf abrió las puertas de un paisaje urbano único con «una nueva y original serie de licántropos». Ahora Patricia Briggs invita a los lectores a sumergirse más profundamente en este seductor reino de lo desconocido…

Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa…

Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…


Opinión (puede contener spoilers):


Anna y Charles deciden viajar a Seattle para reunirse con las principales manadas a causa de la decisión del Marrok, Bran el padre de Charles, en si deben o no revelar su existencia a los humanos. Sin embargo, uno de los alfas de una manada, Chastel, es temido por casi todos y les dará más de un problema a nuestros protagonistas. Pero los lobos no son los únicos seres que hay de paso por la ciudad. Un grupo de vampiros ha ido a parar allí y no precisamente con muy buenas intenciones.
Charles intentará encargarse del asunto que le ha encomendado su padre mientras intenta profundizar más en su relación, tanto la suya como humano como con el hermano lobo.
Anna tendrá que descubrir cosas que antes no sabía y demostrarles a todos los alfas machos que la rodean que ser una Omega no la convierte en un ser inferior a ellos.
Del mismo modo, Anna hará gala de su fuerza como loba y como humana.


Valoración:



Hacía mucho tiempo que no leía sobre esta saga y ese fue un impedimento para poder meterme de nuevo en la historia. Tuve que cavar unos cuantos hilos antes de poder situarme bien en la historia y con sus personajes.
En esta segunda entrega, podemos comprobar las inseguridades que tienen como pareja Charles y Anna. Ambos saben que están hechos el uno para el otro. Sus hermanos lobos se lo han demostrado. Pero tendrán que aprender a confiar más el uno en el otro y dejar a la luz todas las cosas que les atormentan y les afligen si quieren que su relación marche bien. También tendrán que dejarles claro a los demás quienes son ellos dos.
Uno de los puntos fuertes de esta historia es el misterio que oculta y como te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin. No descubrirás quién es el verdadero traidor hasta el final de la historia.
El libro me ha gustado mucho, al igual que su predecesor, aunque la trama ha mejorado bastante. Los hechos que se dan a medida que leemos te llevan a pensar en un posible culpable pero cuando parece que ya has descubierto de verdad quién es el causante de todo descubres que no es así.
La relación de Anna y Charles mejora. Ambos muestran más cosas sobre sí mismos y se funden en un solo ser. Ella es la única que puede tranquilizarlo de verdad y él es el único en quien ella verdaderamente confía

Sin duda una segunda parte completamente recomendable que te gustará más que el primer libro. Amor, muerte y misterio. ¿Quién pide más en una novela de licántropos?

1 comentario:

Leyna dijo...

Me llama la atención, pero no me animo a hacerme con él xDDDD

¡Besotes! =)

Related Posts with Thumbnails