martes, 22 de febrero de 2011

Reseña: El Juego de la Noche


Descripción:

Sexta entrega de la Saga Cazadores Oscuros.

Título: El Juego de la Noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Nº de Páginas: 331
ISBN: 9788499081144
PVP: 8,95 €


Resumen:

En los últimos meses, la tragedia ha golpeado a Vane y su familia. Por anteponer una promesa a las obligaciones del clan, por haber ayudado a los Cazadores Oscuros y haber puesto en peligro a los suyos, él y su hermano han sido condenados a morir y se han convertido en proscritos.
Pero todo esto se borra de su pensamiento en cuanto fija su mirada, salvaje e indomable, en Bride McTierney. Aunque ella ha decidido que no quiere volver a enamorarse, que no permitirá que ningún hombre le rompa de nuevo el corazón, Vane está decidido a conquistarla...y no tiene mucho tiempo.


Opinión (puede contener spoilers):

Empezamos la historia más o menos donde terminó El Abrazo de la Noche. Vane y su hermano Fang ayudaron a los cazadores y lo han pagado caro. Su manada ya no los quiere cerca y su padre, el jefe de la manada, los abandona y los deja atados a un árbol para que los daimons los maten y se alimenten de sus almas.
Ese no es el único motivo que lo lleva a hacerlo, pues en parte los culpa por la muerte de su otra hija y porque así se quita de en medio a Vane, quien no es un katagario normal y corriente.
El primer capítulo nos cuenta como Vane y Fang están atados a unos árboles y tienen que hacer lo imposible por salir pitando de allí si no quieren morir a manos de unos daimon. Haciendo lo imposible, Vane logra soltarse y derrotar a los daimons aunque su hermano sale herido y entra en una especia de coma en la que está consciente pero está más dormido que despierto. Su mejor opción es llevarlo con los Peltier (el clan de los osos que tiene el bar que regentan todos los cazadores y los daimons) donde le proporcionarán un lugar seguro.
Se va a dar un paseo por los alrededores y descubre a Bride (la amiga de Sunshine que aparece brevemente en el abrazo de la noche) y entra en la tienda que tiene, en la que se venden complementos y ropa.
Bride no está en sus mejores momentos. Su novio, con el que llevaba saliendo bastante tiempo, la ha dejado. Lo peor de todo era que ella se había sometido a múltiples dietas que no le gustaban nada sólo porque él se lo pedía para que finalmente la plantase con una ridícula nota en la que le decía que la dejaba porque no pegaba con su imagen. Vamos, que el tío resalta por su delicadeza.

Vane ya se había quedado maravillado con ella y, aunque ha entrado con la intención de verla y hablar con ella, no entiende muy bien cómo funcionan las relaciones humanas, pues él sólo se relaciona con los de su especie. Al final, se encuentra comprando un collar que le regala a Bride y sin saber muy bien cómo, los dos terminan en los probadores haciendo ya se sabe el qué.
Todo podría haber terminado ahí, no obstante, existía un impedimento. A Vane y a Bride les ha aparecido una marca en la palma derecha que indica que son pareja y Vane tiene 3 semanas para conquistar a Bride y que ésta lo acepte si no quiere pasarse el resto de su vida en el celibato y sin pareja.


Valoración:



El Juego de la Noche es un libro que llevaba esperando, mucho, pero que mucho tiempo. Vane ya se había colado en mi lista de los TOP 10, o en mi caso, de los TOP 100 de mis personajes masculinos preferidos sin necesidad de leer su libro y, una vez que lo leí, entró en el ranking de los puestos privilegiados. Porque todas querríamos tener un Vane en nuestra vida.
La vida de Vane nunca ha sido sencilla y su infancia mucho menos. A su padre le tocó emparejarse con una arcadia (cazadores humanos que se transforman en animales) quienes son enemigos mortales de los katagarios (cazadores animales que se transforman en humanos). Como su madre no estuvo por la labor de emparejarse, fue sometida a múltiples maltratos hasta que se quedó embarazada y dio a luz a sus hijos, a los que abandonó porque en primera instancia no se atrevió a matar. De esa unión, nacieron Vane y sus dos hermanos, sólo que él era especial. Su naturaleza original es arcadia y es uno de los pocos sujetos nacidos a lo largo de la historia, además de que posee unos poderes increíbles.

Bride es una mujer que se ha criado rodeada del amor de sus padres y sus hermanos, lo que no la ha convertido en vulnerable pero si quizás en un poco confiada. Es de complexión ancha con unos cuantos kilos de más lo que no le quita para nada su encanto (cosa que es de agradecer, las chicas entradas en carne también existimos). El estúpido de su novio la ha dejado y aunque la duele, tiene claro que no va a permitir que eso la hunda y ahí es dónde aparece Vane. Demasiado perfecto para ser real pero que siente adoración por ella.


El Juego de la noche nos presenta una historia llena de ternura y amor que te enamorarán y te dejarán con ganas de más. Los personajes son geniales y los diálogos te sacan más de una sonrisa en muchas ocasiones. El libro lo lees en un suspiro y al final en lo único en lo que piensas es en que Vane sería el hombre perfecto.
Sin duda tiene un merecido 5/5. Uno de los mejores libros que he leído de la saga hasta ahora. Indispensable y muy recomendado. Te dejará con ganas de más.


Related Posts with Thumbnails