No digo que la presentación fuese una CACA en mayúsculas pero si fue un tanto absurda/extraña.
Antes de que continúe la crónica, digo que lo expresado en el post es mi más sincera opinión y la experiencia vivida desde mi punto de vista y todo lo que digo está dicho siempre desde el respeto y el cariño. Así que espero que nadie se sienta ofendido ni nada por el estilo. Dicho esto, continúo.
Para la presentación nos habíamos reunido un grupo de amigos/bloggers por iniciativa mía porque aparte de mí y una amiga nadie más quería pillarse el libro. Al salir de la presentación fuimos a visitar al dios McDonalds, hablamos de libros, y de todo, despotricamos un rato y nos lo pasamos de vicio. Eso sí, yo me volví a casa con dos monederos, uno mío y el otro de un amigo que no lo quería, y feliz con mi ejemplar de Juntos.
A la presentación asistieron tres personas para hablar del libro. La editora de Montea (hasta ahí vamos bien), Javier Ruescas (escritor español que, sin ofender, no sé que pintaba allí) y un actor llamado Álex Martínez (actor que salió e Física o Química y que tampoco sé que pintaba allí).
Cómo se puede comprobar, la presentación en sí ya es un poco extraña.
Lo primero, al llegar te preguntaban de que blog venías y te daban un mini monedero verde (véase la imagen de abajo) con un número para un sorteo y una fotito con la imagen de Cassia en la portada. Todo muy cuco la verdad.
Después, la editora presenta a los colaboradores y pasa a explicar un poco los comienzos de Matched, desde cómo es que la autora decidió escribir esta trilogía hasta cómo las editoriales y los editores casi se dan de leches para comprar los derechos.
Tras eso la editora le pide a Álex que lea un fragmento del libro, que yo casi catalogué cómo todo el primer capítulo, pero oye, el chico no tendrá al culpa.
Luego pasan a preguntarle a Javier su opinión sobre Matched, lo que le ha gustado y demás. Y ya de paso pasa a relatar su experiencia cuando conoció a la autora en EE.UU (que yo no sé si lo hizo aposta o no pero teniendo en cuenta que allí nos habíamos reunido porque la saga nos llamaba y nos molaba, eso es tener mala leche para dar envidia).
Y otro fragmento más, cómo la vez anterior, casi todo el capítulo. Pasé de prestar atención porque sino me destripaban el libro y no me lo acababa de comprar para nada.
Y llegó la ronda de preguntas. El primero en preguntar fue un señor mayor que yo creo que entró a pasar el rato porque empezó a darnos una charla filosófica muy extraña que nos dejó a todos un poco a cuadros. Luego hubo más preguntas que en realidad no era ni preguntas porque parecían más bien breves presentaciones y comentarios. A mi no me interesaban mucho pero a lo mejor a alguien de por allí sí.
Por último, se hizo el sorteo y el lote le tocó a una chica de allí.
Recuerdo que sentado había un hombre leyendo el periódico, otro que también se acopló para estar sentado porque...
Y si he sacado una cosa en claro de todo esto es que las presentaciones sin los autores no merecen la pena y son aburridas y poco interesantes.
¿Alguno de vosotros asistió? ¿Os gustó?
1 comentario:
Me alegro de que a pesar de ciertos momentos O.O te lo pasars bien ^^
¡Un abrazo! =)
Publicar un comentario