Descripción:
Primera parte de la trilogía Delirum de Lauren Oliver
Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Nº de Páginas: 438
ISBN: 9788467547337
PVP: 15,95 €
Editorial: Ediciones SM
Nº de Páginas: 438
ISBN: 9788467547337
PVP: 15,95 €
Resumen:
Opinión (puede contener spoilers):
Lena Haloway vive con su tía Carol y su marido, con su prima Jenny y con su pequeña hermana Grace. Sus tíos las adoptaron cuando eran pequeñas debido a que su madre, incurada tras tres intentos fallidos, se tiró por un acantilado y la dieron por muerta. Su padre falleció cuando eran muy pequeñas y se quedaron con sus tíos. Todas las personas que la conocen están al tanto del pasado de su madre y creen que ella podría llegar a infectarse también. Aunque Lena ya está acostumbrada a ese tipo de conducta por parte de sus vecinos.
Lena cuenta los días para su operación.
Desde hace años, en todo el mundo se les practica la misma operación a todas las personas al cumplir la mayoría de edad. Finalmente se ha encontrado la cura para la enfermedad más mortal de todas. El Amor.
El primer paso para la cura es asistir a las evaluaciones, unas pruebas en las que te hacen una serie de preguntas para saber si eres apto o no para la operación. Ella y su mejor amiga, Hana, tienen la evaluación el mismo día. Lena está impaciente por librarse de la enfermedad antes de infectarse aunque a su amiga no parece hacerle tanta ilusión.
Y el día tan esperado llega. Lena tiene su evaluación. Pero las cosas se tuercen cuando le preguntan por su color favorito. Sin poder evitarlo, responde: Gris.
Los allí presentes que la evalúan se quedan bastante extrañados con su respuesta, el color gris no augura nada bueno. Para Lena las cosas no podrían ir peor hasta que en la sala irrumpe un grupo de vacas en estampida. Es un acto de rebelión de los inválidos, personas que viven en la Tierra Salvaje y que se niegan a aceptar la cura. Para ellos el amor no es una enfermedad.
Lo que más sorprende a Lena no es ver a las vacas con carteles colgados sino ver a un chico subido en la plataforma de observación que se ríe y que después la mira y le guiña un ojo.
Todo queda en un susto aunque las evaluaciones deben de ser pospuestas. Mientras tanto, Lena retoma su día a día y vuelve a correr por la ciudad como hace todos los días con su amiga Hana. Pero su amiga se desvía del camino habitual y llegan a la parte trasera de los laboratorios, por donde presuntamente se habían colado los Inválidos. Ambas están a punto de entrar cuando aparece un guardia. Lena no puede creerse a la persona que tiene delante. Es el mismo chico de la plataforma de observación. Ella estaba convencida de que era un inválido pero lleva la marca de tres puntas bajo la oreja izquierda que queda tras la operación. El chico se llama Álex y tan sólo tiene un año más que ella. No obstante, ese no será su último encuentro. Porque Lena está a punto de descubrir los síntomas de la enfermedad por sí misma.
Valoración:
2 comentarios:
Gracias por la reseña!! Me a gustado mucho :)
http://alasde-angel.blogspot.com/
me lo quiero leer!!! me gusto mucho si no despierto y este parece que tambien esta bueno!
Publicar un comentario