Descripción:
Título: Resurrección
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 240
ISBN: 9788466646765
PVP: 15,00 €
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 240
ISBN: 9788466646765
PVP: 15,00 €
Resumen:
todo, al final, sí tiene un sentido.»
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante,
Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de mediums y cementerios. En el camino, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...
Opinión (puede contener spoilers):
Emma ha sufrido catalepsia, que en términos normales es una muerte aparente. Pero Emma no está durmiendo ni está quieta sin hacer nada mientras sufre este episodio sino que despierta en un mundo extraño. Un mundo en el que todo lo que la rodea es de color naranja.
Y no está sola.
En este mundo tan extraño y tan "naranja" también hay otra persona. Esa persona en cuestión es un chico de su edad llamado Ethan que viste con vaqueros y una sudadera, ¿naranja? si.
Emma no sabe ni dónde está ni quién es Ethan pero se siente conectada con el instantáneamente.
Lo que Emma experimenta con Ethan es lo que conocemos como amor a primera vista pero sin utilizarlo en un sentido figurado.
Él la conoce y parece saber lo que está sucediendo pero siempre que ella le pregunta le da evasivas.
Mientras tanto, a Emma la llevan al hospital. Se ha desmayado en el pasillo del instituto mientras caminaba con su amiga Julia. Y la dan como muerta ya que los doctores no saben que ha sufrido de catalepsia.
Todos están destrozados con su "muerte" aunque sus padres y sus amigas se niegan a dejarla.
En tanto que ocurre esto, Emma continúa con Ethan en su mundo naranja.
Él le pide que lo acompañe y juntos echan a andar en dirección a un volcán. Cuando llegan al volcán se sumergen en la lava sin que les ocurra nada,es como si la lava fuese agua, y entran en el Manantial de la Sima.
Es una especie de cueva con estalagmitas y una pequeña fuente de lava en el interior. Ethan la insta a beber de ella. Al principio ella se muestra reticente pero termina por aceptar. Y se despierta.
Emma está en la morgue cuando recupera el conocimiento. Su amiga Julia está dormida junto a ella-a mi me daría mal rollo dormir junto a un muerto por mucho que fuese mi amiga- y se queda alucinada cuando ve a su amiga a la que creía muerta volver a la vida. Se tira sobre ella y la abraza y rápidamente llegan sus padres que no se pueden creer que su hija está viva.
Llegan los médicos y ellos tampoco parecen salir de su sorpresa.
Emma no sabía que había estado aparentemente muerta mientras estaba con Ethan. Y ahora no sabe cómo encontrarlo.
La trasladan a una habitación en el hospital donde deberá permanecer un par de días hasta que se haya recuperado.
Le cuenta a sus amigas todo lo que le ocurrió y cómo conoció a Ethan durante su "muerte aparente" y las pide ayuda para poder encontrarlo. Rachel, una de sus amigas no se muestra muy convencida con la idea pero finalmente accede.
Lo primero que hacen cuando Emma sale del hospital es visitar a una medium conocida como Madame Orange pero algo extraño ocurre y las echa de allí. Ethan parece haber desaparecido si es que no era un producto de su imaginación.
Pero Emma no piensa rendirse sin antes encontrarlo. Pero, ¿Ethan realmente existe o es un producto de su imaginación?
Valoración:
Al comienzo no me llamaba demasiado la atención pero decidí darle una oportunidad por ser tener una trama interesante. Por desgracia, no ha sido un libro que me haya gustado especialmente.
Por una parte, el enamoramiento tan fugaz entre Emma y Ethan no me resulta del todo creíble. Y ese final... la verdad es que me habría gustado saber un poco más del final.
El libro en sí no está mal aunque podría haberle sacado un mayor provecho a la idea e incluso, haberlo hecho un poco más extenso, quizás así hubiese resultado más interesante.
Si el libro te llama la atención, entonces adelante pero si no, hay muchos libros que esperan ser leídos. Es entretenido para leerlo una tarde pero no pasa de eso.
4 comentarios:
A mí este libro me ha decepcionado bastante. La sinopsis nos promete algo que luego no nos da el libro.
Un beso.
A mí no me gustó, como dice Esme la sinopsis promete cosas que luego no da. Lo de las médiums y viajes al cementerio que cuenta no es tal como lo enconbtramos en el libro; y como dices el enamoramiento es fugaz y la narración vaga ^^
¡Un besote! =)
A mi me ha encantado. Se me ha hecho corto. ¡¡¡Quiero más!!! Chao.
- Esme: Esperaba más del libro, aunque al menos no se ha quedado en la lista de los peores que he leído hasta ahora. No está mal para pasar el rato, lamentablemente sólo sirve para eso.
- Xiana: Me alegro de que a ti te haya gustado, para eso están los gustos ^^.
Publicar un comentario