martes, 12 de abril de 2011

Reseña: Sáfico



Descripción:

Segunda parte de la Saga Incarceron.

Título: Sáfico
Autor: Catherine Fisher
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 524
ISBN: 9788427200715
PVP: 16,00 €


Resumen:

Una aventura fascinante contra el tiempo, que recrea un mundo imaginario sumamemente original y que hace de su autora una de las mejores plumas de la narrativa Young Adult actual.
Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atormentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ?O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante…¿podría conllevar la destrucción del mundo?


Opinión (puede contener spoilers):

La historia, esta vez, está narrada por Finn, Claudia y Attia.
Después de que Finn lograse escapar de Incarceron, el mundo que creía perfecto no es lo que pensaba. Tiene que vestirse como un señorito, aprender todo tipo de modales, asistir a fiestas y celebraciones que no le interesan y firmar papeles y más papeles y todo porque Claudia cree que él es el príncipe Giles y él al principio también lo creía pero últimamente le asalta la duda de si eso verdaderamente es cierto.
Y esos no son los únicos inconvenientes que se topa en el Exterior ya que la reina Sia se trae algo entre manos y no pude ser nada bueno. Ella quería a su hijo Caspar como el heredero del trono y no va a dejar que el supuesto Giles le arrebate lo que cree que es suyo.

El día de su coronación, Finn asiste junto a Claudia y Jared. Todo, a simple vista, parece normal aunque Claudia no cesa de sospechar. La reina ha sido la que lo ha organizado todo y nada bueno puede salir de aquello.
Y sus sospechas no son infundadas. En la coronación se presenta un chico que dice ser el verdadero Giles. Es casi igual a Finn pero a diferencia de él, el "nuevo" Giles

recuerda todo lo sucedido en el pasado. Sus modales son impecables y en el dorso de la muñeca lleva la marca del águila.
La marca que hasta entonces, ha sido la única prueba que Finn tenía de ser Giles. Y el "nuevo" Giles parece tan convincente, tan parecido al que Claudia recuerda de su niñez que hasta ella, empieza a dudar.

Claudia es lo único que le queda a Finn además de su marca, pero si ella también sospecha, ¿qué otra cosa puede hacer para demostrar que él es el verdadero Giles?

Mientras se mordía las uñas, Claudia reconoció, en lo más profundo de su ser, la duda que había ido creciendo en su mente desde hacía dos meses. Que tal vez hubiera cometido un error imperdonable. Que tal vez él tampoco fuera Giles.

Mientras tanto, en Incarceron, Attia se ha separado de Keiro y viaja a un pequeño pueblo ya que allí va a actuar el Oscuro Encantador.
Corren rumores de que ese hombre posee el guante de Sáfico, aquel que le entregó la cárcel cuando Sáfico le ganó en una batalla de preguntas y respuestas que, según la leyenda, posee habilidades especiales.
Se une al grupo de feriantes para ir de pueblo en pueblo y conseguir robar el guante de Sáfico, es su única esperanza para salir de allí.

Su primera parada es un extraño pueblo en el que nadie puede entrar con almas y en el que si entras, no vuelves a salir.

Cuando Attia logra robarle el guante a Rix, el Oscuro Encantador, Keiro aparece a lomos de un caballo para llevársela. Al parecer, todo ha sido una urdid pensada por los dos para conseguir el guante. Sólo se tienen ellos dos para conseguir escapar de la cárcel. Pero ellos no son los únicos que quieren el guante de Sáfico.

La cárcel quiere escapar y para ello necesita el guante. Hará todo lo que sea necesario para conseguirlo y no se puede tener peor enemigo que el mismo lugar en el que estas encerrado.

El viaducto se partió por la mitad. Attia se resbaló e intentó recuperar el equilibrio separando los pies. La escarcha caía en cascada desde las vigas; un tremendo aullido roto y tenso recorrió la estructura. Los puntales de metal cedieron.
Keiro la agarró por el brazo.
- Hay que arriesgarse-le susurró al oído.
Y antes de que Attia pudiera gritar de terror, Keiro se había tirado por el borde arrastrándola a ella.


Valoración:

y medio


Sáfico es una grandiosa continuación de Incarceron que mantiene un ritmo trepidante desde el principio hasta el final. Poco a poco se van desvelando algunos misterios sobre Sáfico y cómo las vidas de los protagonistas dan un giro radical.
En el exterior las cosas se están poniendo realmente feas para Finn y Claudia y Jared, pese a sus esfuerzos, no consigue encontrar la forma de entrar en Incarceron para rescatar a Keiro y Attia.
Estos a su vez, se las ven y se las desean para encontrar la forma de salir aunque la única que tiene intención de escapar de allí es la propia cárcel.

Cada vez me sorprende más el maravilloso mundo que la autora ha sido capaz de crear. Incarceron no es una simple cárcel sino un mundo enorme dónde cualquier cosa puede ser real. Y es un mundo en el que, desde luego, a más de uno le gustaría explorar, eso sí, sabiendo que hay una salida porque de otro modo...
Sáfico te mantiene enganchado durante toda su lectura ya que, cuando terminas de leer una cosa sucede otra más interesante que te impide dejarlo.

Es sin duda un libro que se disfruta y te deja con ganas de más. Por eso me pregunto, ¿dónde está el tercero? ¡Lo quiero ya!



3 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Incarceron me llama un montón, pero todavía no llega a mi país :/ Sin embargo se ha confirmado que llegará, así que ni bien salga voy a tratar de comprármelo :)

Saludos ^^

Leyna dijo...

Tengo Incarceron por leer, y si me gusta me haré con este ^^

¡Un besote! =)

crisis.91 dijo...

Quiero estos dos libros y mas desde que lei ahora que lei tus reseñas..ay.. ^^ un besin

Related Posts with Thumbnails