lunes, 4 de julio de 2011

Reseña: Tinieblas


Descripción:

Tercera parte de la Saga Inmortales

Titulo: Tinieblas
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Nºpáginas: 396
ISBN: 9788484417118
PVP: 15,95 euros


Resumen:

Cuando parece que Ever y Damen pueden por fin amarse sin obstáculos, una oscura maldición se cierne sobre ellos...

En ocasiones, el destino está fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas.

Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos.


Opinión (puede contener spoilers):

Damen ha vuelto por fin a la normalidad después de todo lo que hizo Ever para conseguirlo pero ahora debe contarle toda la verdad, lo que hizo siguiendo las ordenes de Roman, como por su culpa los dos están condenados a no poder tocarse porque de hacerlo, Damen morirá.
Sin embargo, la reacción no es la que Ever esperaba, él se considera culpable de todo lo que ha pasado y aunque no puedan tocarse, ninguno de los dos está dispuesto a dejar al otro.

Así continúan con su vida. Damen se cubre las manos con guantes para poder tocar a Ever y esta constantemente tiene que estar pendiente de que su piel no roce la del chico. Todo resulta un tanto extraño y Haven no tarda en darse cuenta de que algo raro les pasa a esos dos y empieza a hacer preguntas.

Ninguno de los dos puede hablar del tema por lo que le ponen excusas absurdas o evaden las preguntas.

Pero ese no es su único problema ahora ya que Damen empieza a cambiar. Para empezar, su vida da un giro drástico en cuanto al materialismo. Se deshace de todos sus lujos y se queda con cuatro cosas ya que, según él, es culpa suya que el karma los esté castigando. Por lo que la única forma de que todo se solucione es equilibrando la balanza. Para Ever todo eso es una tontería y no le gusta que Damen se haya vuelto así porque no parece importarle desprenderse de todas aquellas cosas que le han acompañado a lo largo de sus existencia, cosas que para Ever lo definen como persona, le hacen ser como es.

Además, Damen le hace una confesión a Ever y es que aparte de Summerland, existe Shadowland. Lo supo en el momento en que casi murió y estuvo a punto de quedar atrapado en una negrura infinita. Eso es lo que les espera si mueren, para los inmortales no queda otra cosa que no sea Shadowland.

- No pienso dejarte-dice, con los ojos llenos del anhelo acumulado durante cuatrocientos años-. No puedo dejarte, Ever. Créeme, lo he intentado. Pero al final siempre encuentro una forma de regresar a tu lado. Tú eres lo único que he querido siempre... la única a la que he querido...Pero, Ever...
[...]
Me observa, su mirada me fascina. Cierra los ojos y cubre la playa de tulipanes, hasta que la cueva se llena a reventar de satinados pétalos rojos y tallos verdes... hasta que el símbolo del amor eterno cubre cada centímetro cuadrado de la arena.

Ever no está dispuesta a morir y mucho menos a dejar que la situación continúe así por lo que decide acudir a Roman pero este no planea darle la cura a no ser que siga su juego por lo que no le quedan muchas opciones.
Para colmo, ahora su tía quiere que consiga un trabajo para pasar el rato y sin saber muy bien cómo, termina trabajando haciendo predicciones en la misma tienda en la que trabajaba Ava. Ya de por sí es extraño pero se vuelve aún más extraño cuando descubre que Jude (el nieto de la dueña) tiene "extrañas habilidades" y esconde un libro de brujería en un cajón. Y lo peor de todo es que siente una extraña conexión con él, cuando está cerca se pone nerviosa y no puede evitar sentirse de algún modo atraída hacia él.
Lo que Ever no sabe es que Jude no acaba de entrar a formar parte de su vida, sino que ya ha aparecido anteriormente en la mayoría de ellas y que Damen ha sido el encargado que quitarlo de en medio durante cada una de ellas.
¿Será Damen el verdadero amor de Ever o en realidad lo es Jude?



Valoración:



Tinieblas empieza donde terminó el segundo. Espejismos no fue precisamente una de mis mejores lecturas porque no me gustó mucho precisamente pero cuando salió este tenía una espinita clavada. Quería leerlo y no sabía muy bien por qué así que me dije, ¿por qué no? Si no te gusta abandonas la saga y punto.
Por suerte o por desgracia (por suerte para la editorial y por desgracia para mi bolsillo) el libro me gustó, y no me gustó en plan normal sino que me gustó bastante.

Creo que en Tinieblas Ever sufre un importante cambio y EMPIEZA a madurar (sí, lo pongo en mayúsculas para que veáis que es verdad) y decide pensar más con la cabecita (aunque nunca lo suficiente, qué se le va a hacer) para buscar una solución a su problemilla sin tener que recurrir a los juegos sucios de Roman.

Por ello, cuando descubre el libro de hechizo que guarda Jude, trata de descifrarlo y buscar algo que pueda serle de utilidad para encontrar una cura o una forma de revertir lo sucedido.
Alyson Noël se las ha apañado bien esta vez con la protagonista para lograr que sea más madura y empiece a caerme medianamente bien. Pienso que si sigue por ese camino terminará por ser una protagonista con un aprobado raspadito.

Damen, por su parte, está convencido de que tiene que estabilizar su karma y la forma más sencilla y rápida de hacerlo es deshacerse de todos los caprichos que ha ido almacenando a lo largo de toda su existencia y empezar a vivir como una persona normal de clase media e incluso, por qué no, buscarse un trabajo.
Además, decide mejorar sus trucos de magia hasta poder crear una fina capa de energía que les permite a él y a Ever tocarse. Las cosas marchan más o menos bien hasta que sabe que Ever se encuentra con Jude y le explica que él ha estado en muchas de sus vidas y que en casi todas ellas, Ever se sentía traída hacia Jude hasta que aparecía Damen.
¿Y qué mejor manera de tomarse un respiro? Damen le dice a Ever que no se verán hasta que ella averigüe cuál es su verdadera relación con Jude y si él es la elección correcta.
Damen es uno de los pocos personajes masculinos por los que no me he quedado colgada. No encuentro la manera de explicarlo pero no me gusta, puede que sea su personalidad o las cosas que hace, no lo sé.

Jude sigue de pie delante de mí [...]. No puedo evitar preguntarme qué haría si le hiciera un regalo. Si le cogiera de la mano, cerrara los ojos y lo llevara a Summerland para mostrarle hasta dónde se puede llegar...
Me pilla. Me pilla mirándolo. Mis ojos se deslizan sobre su piel, suave y oscura, sobre sus mechones dorados, sobre la cicatriz que recorre su frente. Al final llego hasta esos ojos verdes tan profundos y sagaces, y aparto la vista de inmediato.
- Ever...-Suelta un gemido grave y ronco antes de estirar la mano hacia mí.-Ever...Yo...

Y luego está Jude, el tercero en discordia. Últimamente he leído comentarios en los que se dice que se abusa de los triángulos amorosos, bueno, a mi sinceramente me dan igual (mas de una querría tener a dos bombones babeando por ella) pero hay ocasiones en las que dicho triángulo está perfectamente justificado. He aquí el caso.
Ever a lo largo de todas sus reencarnaciones se ha encontrado con Damen hasta que moría y volvía a renacer. Pero ella siempre pensó que Damen aparecía, vivían una efímera historia de amor y hasta la siguiente vida. Nunca se planteó siquiera la idea de que pudiese haber otro. Peor lo hay y ese es Jude.
Jude es un chico capaz de sentir la presencia de los espíritus y de manipular una pequeña cantidad de energía. Es un chico atractivo (traducción, que está más bueno que el pan caliente), agradable y divertido. Y que, además, también se siente atraído por Ever aunque él no sabe nada de sus anteriores vidas ni de la relación que tuvieron ambos.

Hablando ya más generalmente de la novela, Alyson ha sabido crear una trama interesante en este libro que no es tediosa sino amena y entretenida. Además, su escritura también ha mejorado y eso se nota a lo largo de la historia. Yo me leí el libro en un día así que una ligera idea de lo llevadero que es se puede hacer.
Animo a aquellas personas que decidieron darle una oportunidad a la saga que se lean Tinieblas para ver si vuelve a engancharles y si ocurre lo contrario... ¡huid! ¡Huid mientras podáis!
Termino la reseña diciendo lo mejor y lo peor del libro que así me siento mejor que creo que mi opinión está mucho más resumida en las dos respuestas a las dos preguntas.


¿Lo mejor? Jude. Me encanta este personaje y si fuera por mí, Ever terminaría con él.

¿Lo peor? Que Ever terminará con Damen (bueno, creo que esto es más bien general XD) y Roman que me parece un depravado y un salidorro, todo el día mirando lascivamente a Ever (qué vergüenza)



15 comentarios:

Lucía dijo...

Jajajaja. A mí me encantó tinieblas. El primer libro me gustó pero menos el faltaba algo, el segundo mejoró muhcísimo y este ya me ha convertido en fan. Para gustos...jajja un ebsazo
Lu

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!!
Y gracias, muchas gracias por decir lo que yo deseaba y esperara, que en esta tercera entrega la cosa volviera a mejorar, no como en Espejismos, que el nivel bajó un poco.

Espero poder leerlo pronto jeje.
Un besito!!

Reyes;) dijo...

¡ Qué ganas de leerlo ! Desde que terminé Espejismo tengo unas ganas locas de leermelo ^^

Gracias por la reseña, guapa :)

Besotes!!

~*Sonia*~ dijo...

¡¡¡¡¡Tengo un montón de ganas de leerlo!!!!!

Tiene una bonita portada ^-^

un abrazo!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

es la segunda reseña que veo del libro^^y la segunda que le ponen genial al libro,la primera parte no me gusto pero tampoco me disgusto^^he dejado la saga a un lado,pero aun asi tengo ganas de poder recuperarla;)

crisis.91 dijo...

Tiene muy buena pinta y con tu reseña me has convencido aunque tendrá que esperar que tengo mucho pendiente y que quiero comprar xDDD

un besin

Cassie dijo...

Yo como odie a Ever desde el comienzo xD creo que impidió que siguiera con está saga que ya lleva creo que 5 libros publicados en inglés solo me he leído hasta este que reseñaste y lo deje por la paz XD en fin...

Valée ;) dijo...

Estoy igual que Cassie, lei el primero -hace muchooo- y deteste a Ever, ¡como alguien puede crear a un personaje tan estupido?
Bueeeno... me gusto la reseña, me convensite de saber que mas pasa con esa tonta ~.~

Besos

Pandora, who has a box dijo...

Vaya, es la segunda reseña que veo de este libro y tal vez me deba pensar el tenerlo o no. Por la valoración que le has hecho tú, lo compraría. Aunque tal vez deba esperar a tener un poco más de tiempo libre (¡¡y mira que lo estoy diciendo en Verano!!).
Muy buena reseña, sin duda (:

XXOO

Pandora

Nina dijo...

No le leido la saga, pero no me llama demasiado la atencion!

besotes!

esa estrella... dijo...

Hola, como te veo en todas partes he decidido que voy a seguirte, ANIMOS!!!

Bueno, respecto al libro. No he leído ninguno de la saga, pero me gustaría hacerlo.

que vaya todo bien

Besitos <3

Pd: Pasate por mi blog porfiii :(

gracias:D

Sheila Navarro Robles dijo...

Hola Misao :)
Que gran reseña ^^ La verdad es que no he empezado esta saga pero tengo ganas de empezarla porque pinta muy bien :D

Porcierto ya te sigo ^^ me ha encantado tu blog así que me iré pasando por aqui :)

Pasa tu también si te apetece ^^

¡Besitos!

Leannan dijo...

Muy buena reseña.
A pesar de que el primer libro no consiguió engancharme del todo, no sé yo si al final compraré esta saga.
Una amiga más o menos me va contando la trama de los siguientes, pero no sé yo.

Besos desde mi pequeño rincón ♥

Nebe dijo...

Pues de los tres de la serie es el que menos me ha gustado, se lee bien pero creo que podría haber estado mejor, espero que el cuarto si que me guste más.

Un saludo

La pluma dijo...

¿Te gusta esta saga? Pues participa en el RETO TENTACIÓN MONTENA Y llévate una de las 8 la galeradas del 4º libro antes de que salga a la venta...y un marcapáginas firmado por la autora...

Entra en...
http://www.laplumadelangelcaido.com/2011/10/reto-tentacion-montena.html

Related Posts with Thumbnails