domingo, 7 de agosto de 2011

Reseña: La noche del Jaguar


Descripción:

Segunda parte de la Saga Psi/Cambiantes

Título: La noche del Jaguar
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Nº de Páginas: 373
ISBN: 9788401383816
PVP: 16,90 €


Resumen:

Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin.

El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…


Opinión (puede contener spoilers):

Vaughn D´Angelo es un cambiante solitario por naturaleza a pesar de formar parte del clan de los DarkRiver. No está sólo el hecho de que él es un jaguar y el resto de la manada son leopardos. Su parte animal es más fuerte que la de ningún otro cambiante ya que años atrás, cuando era apenas un niño, tuvo que adquirir la forma animal durante mucho tiempo para poder sobrevivir.

Ahora, a pesar de haber aceptado a la Psi Sascha como la pareja de su líder, se muestra receloso para con el resto de los Psi aunque el descubrimiento de una casa en mitad del bosque, en la cual vive confinada una Psi, despierta su curiosidad como ninguna cosa antes.

Y al ver a Faith NighStar algo dentro de él cambia. Se muestra cauteloso para con aquella mujer pero su parte animal, su jaguar, quiere algo más de ella.

Faith NighStar es una Psi Cardinal y, además de eso, posee el don de la clarividencia por eso es tan valiosa. Lleva viviendo alejada del resto del mundo desde que tiene memoria y vive por y para el clan NightStar. Sus predicciones son las más acertadas y concretas de todos los cardinales y sólo ella misma tiene una valía de varios billones. Por eso vive alejada de cualquier peligro.
Pero últimamente empieza a darle vueltas a ciertos pensamientos y descubre que su día a día, predecir movimientos económicos para aumentar las ganancias de su clan, ya no es lo que era. No se siente motivada en absoluto, su vida se ha convertido en una rutina.
Y las cosas cambian cuando por primera ver tiene una predicción que no tiene en absoluto nada que ver con lo que ha estado viendo hasta ahora. Ve como estrangulan a su hermana hasta quitarle todo el aire. Ve como asesinan a Marine.

Tras esa visión, Faith decide buscar respuestas y la única que puede ayudarla sin hacer que los Psi decidan llevarla a rehabilitación o le hagan algo peor, es Sascha Duncan, la Psi "defectuosa" que ha conseguido escapar a la PsiNet y continuar viviendo.

Una noche, Faith decide escapar de su casa sin que los guardias lo noten para poder hablar con Sascha que sabe que vive a unos cuantos kilómetros de donde ella se encuentra ya que es el territorio de los DarkRiver. Sin embargo, ella no sabe que Vaughn, en su forma de jaguar, está rondando la zona. Cuando Faith coge el coche y se adentra en la carretera, se topa con un jaguar en mitad de la carretera y su primera reacción es parar en seco. Sabe, al mirarlo, que es un Cambiante y le pregunta por Sascha pero él no le responde y termina marchándose con un reloj suyo mientras que a ella le toca esperar a que él regrese. Y termina haciéndolo, sólo que en su forma humana.
Ha acordado con Lucas ir a buscarla para ver qué es lo que quiere de Sascha pero para ello la obligan a taparse los ojos para que no pueda saber cuál es el paradero de la casa.
Vaughn está más inquieto de lo que pensaba, no puede dejar de arrimarse a ella y de olfatearla y Faith se siente muy incómoda con ello ya que desde pequeña la condicionaron para no soportar el contacto humano y las nuevas sensaciones y la excesiva cercanía de Vaughn no ayudan mucho.

Llegan a la casa y Faith les explica por qué quería hablar con Sascha y le cuenta todo sobre sus visiones oscuras, aquellas en las que vio cómo asesinaban a su hermana. A pesar de que no pueden ayudarla mucho en ese aspecto porque Sascha es una Psi-e, si que la ayudará dándole algo de información para intentar descubrir si con sus visiones podrá evitar futuras muertes.

Faith planea regresar en otras ocasiones para seguir hablando del tema e intentar descubrir más cosas sobre la Psi-e y Vaughn está más que de acuerdo ya que Faith le atrae a un nivel que trasciende cualquier lógica humana. Pero ella no deja de ser un Psi, una persona fría y distante y que, además, no soporta el contacto físico lo que le pondrá las cosas difíciles.


Valoración:



La noche del Jaguar empieza poco tiempo después del final de La noche del Cazador. En esta ocasión conocemos la historia de Vaughn, uno de los centinelas de los DarkRiver y el más independiente y solitario de todos.
Su parte animal está más viva que nunca cuando Faith se encuentra cerca de él y sus instintos animales lo instan a reclamarla, a convertirla en su mujer. Pero Faith, a pesar de que él despierta emociones en ella que no creía tener, se muestra un tanto distante para con el Cambiante ya que él es un conjunto de sensaciones y sentimientos a los que no está acostumbrada.

- ¿Qué quieres?
- No lo sé-respondió Faith roncamente desde lo más profundo de su ser, desde aquella parte secreta y desconocida que tenía la capacidad de sentir el horror más atroz y el deseo más exquisito.
- Puedes tocarme-le dijo en un ronroneo que la envolvió como la más suave y y sensual de las caricias, como el roce de tu pelaje-Yo te he tocado a ti...es tu oportunidad de resarcirte.

El comienzo de la novela supo engancharme con facilidad. Vaughn es un Cambiante y como tal, necesita del contacto físico por lo que trata de tocar a Faith todo lo que puede.

Además de las bromas que le gasta y cómo la trata, siempre llamándola pelirroja.
Ella, por supuesto, no se deja amilanar por el hombre y le contesta cada vez que se le presenta la ocasión y además también lo encuentra fascinante. Una parte de ella es feliz teniéndolo a su lado y se muere por poder tocarle.

En cuanto a los personajes principales, no tengo ninguna queja. Ambos está muy bien definidos. Vaughn es un hombre fuerte capaz de hacer cualquier cosa por su clan (menos mal que no es el típico cuya vida ha sido un asco hasta que aparece la susodicha).
Faith es una mujer valiente y decidida que, a pesar de haber vivido recluida durante la mayor parte de su vida, es capaz de enfrentarse a un cambiante y de buscar respuestas al por qué de sus nuevas visiones con el riesgo de ser descubierta por el Consejo.

Nalini Singh ha sabido continuar con muy buen pie con esta saga. He leído en algunas reseñas que la autora podría cambiar el esquema de Psi y Cambiante para variar un poco pero lo cierto es que a mi no me molesta aunque sí vendría bien que por una vez saliese algún humano que, a pesar de vivir en el mismo mundo, son más bien una simple mención.

¿Lo mejor? Los personajes, que tiene mucha fuerza y la fabulosa escritura de Nalini.

¿Lo peor? Las explicaciones sobre la PsiNet, el Consejo y todo eso. Me resultaron bastante tediosas y me atrasaron en la lectura.


5 comentarios:

Ai* dijo...

Esta saga me la tengo que leer como sea!! no me importará esperar entre libro y libro *_____*!!!
Una reseña fantástica :)

Zerlina dijo...

Hola, estoy casi segura de que cuando me vuelva a encontrar con estos libros los cojo...me llaman mucho.

Saludosssss

Onigiri dijo...

Este libro me estuve mirando el otro día en la librería ^^
Y es qeu la portada me atrajo y su sinopsis me dejó con ganas a más y ahora con tu reseña, pues me he quedado con más ganillas de leerlo :3

Nos iremos viendo por aquí que desde hoy te voy a seguir n.n

Saludines!

Saru dijo...

Me encantó, mil veces mejor que el primero. Vaughn conquista!!
Aunque estoy contigo, la explicación de la PsiNet sigue siendo un tanto complicada >_<

Un beso!

crisis.91 dijo...

Lo quiero!!! Ains me estoy aguantando pero por navidades a mas tardar los quiero los 3! xD Que de aquí allí estará el 3° :D

Solo me he leido a partir de las estrellitas que no quería spoilearme de nada porque me lo voy a leer fijo! Que envidia y que ganas! ^^

un besin guapa

Related Posts with Thumbnails