jueves, 1 de septiembre de 2011

Reseña: Born at Midnight


Descripción:

Primera entrega de la Saga Shadow Falls. Sólo en inglés.

Título: Born at Midnight
Autor: C.C. Hunter
Editorial: Saint Martin's Griffin,U.S.
Nº de Páginas: 406
ISBN: 9780312624675
PVP: 9.99 $


Resumen:

Una noche, Kylie Galen acaba en la fiesta equivocada, con la gente equivocada y eso cambia su vida para siempre. Su madre la envia a Shadow Falls, un campamento para adolescentes con problemas, y a las pocas horas de llegar queda dolorosamente claro que sus compañeros de acampada no tienen simplemente “problemas”. En Shadow Falls, vampiros, hombres lobo, cambiadores de forma, brujas y hadas se entrenan todos juntos para aprender a sacar provecho de sus poderes, controlar su magia y vivir en el mundo normal.
Kylie nunca se ha sentido normal, pero está claro que tampoco encaja con un puñado de monstruos. ¿O si? Ellos insisten en que Kylie es una de ellos, y que fue traída ahí por alguna razón. Como si su vida no fuera lo bastante complicada, además están Derek y Lucas. Derek es un medio hada que está decidido a convertirse en su novio, y Lucas es un ardiente hombre lobo con el que Kylie comparte un pasado secreto. No podrían ser más diferentes pero ambos se han metido de lleno en su corazón.
Incluso si Kylie se siente profundamente indecisa acerca de todo, una cosa está quedando completamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar al que pertenece…


Opinión (puede contener spoilers):

Kylie Galen cree que su mundo se está desmoronando debido al divorcio de sus padres y el hecho de ver a su ex saliendo con otra chica después de que él la dejase. Para Kylie las cosas no podrían empeorar. Pero lo hacen cuando su madre decide apuntarla a un campamento durante dos meses después de que la policía apareciera en la fiesta en la que ella estaba y en la que incautaron drogas. Por culpa de ese incidente, su madre cree que lo mejor para ella es meterla en un campamento para adolescentes problemáticos con el fin de devolverla al buen camino.

Pero el viaje al campamento le abre los ojos a Kylie para darse cuenta de que sus nuevos compañeros temporales no tienen pinta de ser adolescentes problemáticos sino que más bien parecen personajes sacados de los libros de ciencia ficción.

Un chico cuyos ojos cambian de color, una chica con un sapo y el pelo de tres colores, otra chica con la piel pálida y fría al tacto y un chico, en apariencia normal, que tiene destellos dorados en su mirada verde y que a Kylie le recuerda mucho a su ex, Trey.

Al llegar a Shadow Falls, Kylie es llamada junto a otro grupo de compañeros para explicarles que ninguno de ellos es humano y que todos los que rondan por ahí son seres sobrenaturales. Holiday, una de las jefas del campamento, llama a un cambia formas (el mismo chico cuyos ojos cambiaban de color que había con Kylie en el autobús) para demostrárselo. Perry, el ciambiante, se transforma en un unicornio delante de ellos, dejándoles claro que la existencia de los sobrenaturales no es ninguna broma.
Sin embargo, Kylie sigue sin saber por qué esta allí ya que ella la única experiencia sobrenatural que ha tenido a sido ver a un Soldado fantasma que aparece cuando menos se lo espera.
Pero Holiday tampoco tiene una respuesta a qué tipo de sobrenatural es Kylie, sólo sabe que sus parámetros cerebrales son los mismo que los de un sobrenatural y que es una nacida a medianoche como todos los sobrenaturales.
La misión de Kylie allí es descubrir qué tipo de sobrenatural es para saber si realmente ese es su lugar o si su madre ha cometido un error garrafal al llevarla allí.

- Creo que le gustas-, susurró Miranda.
Al darse cuenta de que ella y Derek habían llamado la atención, ella apartó la mirada.
- Sólo siente curiosidad por mí como todos los demás- susurró ella.
- Nop. Él está caliente por ti-, dijo Della, recordando a Kylie el superoído de algunos de de los campistas sobrenaturales-.Cuando él estaba sentado junto a ti en el almuerzo, rezumaba tanta testosterona que era difícil respirar. Él quiere tu cuerpo- Della bromeó.
- Bueno, él no lo está consiguiendo-, dijo Kylie.



Valoración:



Decir que tenía unas ganas tremendas de leer este libro sería decir poco. Gracias a mi adorada amiga Anabel (desde aquí te mando un besazo enorme, que sabes que te quiero muchísimo ^^) quien me trajo este librito de Canadá, he podido por fin leerlo.

Kylie Galen siempre ha estado muy unida a su padre, por eso, cuando sus padres se separan y él no quiere llevarla consigo, Kylie siente que algo dentro de ella se desmorona. Además, descubrir que ver fantasmas la convierte en un ser sobrenatural no hace mucho por ayudarla.
Kylie es una adolescente de dieciséis años con los problemas típicos de su edad. Inseguridades, dudas, miedo aunque destaca por ser amiga de sus amigas y aunque al principio le cuesta creerse todo el asunto de los sobrenaturales, termina por aceptarlo.
También, por supuesto, está el tema del amor. Por un lado le atrae Derek, un medio hada que parece sentir interés por ella pero por el que siente dudas. No sabe si le gusta por ser quien es o porque se parece mucho a su ex. Y también está Lucas Parker, un hombre lobo que fue vecino suyo cuando eran pequeños pero que desapareció misteriosamente y que es, además, el principal sospechoso de haber matado a sus dos gatos. En otras palabras, deberá elegir entre los dos aunque yo ya he elegido al mío =P

Burnett no estaba conforme, era evidente por su expresión, pero no discutió, tampoco. Bueno, siempre y cuando uno no llamara a golpear la puerta una discusión.
- Imbécil- Holiday murmuró.
- Puedo oírte- replicó él desde el otro lado de la pared.


Derek Lakes es un medio hada capaz de comunicarse con los animales y de influir en los sentimientos de los demás. Se fijó en Kylie desde el primer momento en que la vio y hace lo imposible por poder acercarse a ella. Es rubio, con ojazos verdes, simpático, amable y dulce. ¿Perfecto no?

Lucas Parker el el típico ejemplar de chico misteriosos y sexy (Lucas ♥). Fue amigo de Kylie durante su niñez antes de tener que mudarse. Al principio, Kylie tiene miedo de él, en parte por su forma de actuar con ella y por el incidente con sus gatos aunque a medida que pasa el tiempo descubre cosas acerca de él y su pasado que la harán cambiar de opinión al respecto.

Vayamos ahora al tema de la escritura.
La narración de la autora es constante. El principio del libro se centra en explicarnos la situación de Kylie en su casa y sus sentimientos y emociones cuando llega al campamento y descubre que no es humana. A media que avanza la historia podemos ver como Kylie va madurando poco a poco aunque en algunas ocasiones repite muchas veces el hecho de las dudas que siente por su atracción por Derek al no saber si es por el parecido con su ex o no.

El vocabulario es cercano al lector y muy acorde a la edad de los personajes. Utiliza bastantes veces las mismas expresiones y se agradecen algunos tacos, porque muchas veces parece que los autores temen poner tacos en los libros XD.

Una cosa que me ha gustado ha sido cómo ha ido avanzando la relación de Kylie con sus dos mejores amigas, Miranda, una bruja, y Della, una vampiresa.
También cabe destacar la relación entre Holiday y Kylie que no tienen nada que ver con la típica entre mentora y alumna sino que va mucho más allá, y las dos se convierten en buenas amigas.
El amor también es una de las características principales del libro porque hay parejas para dar y regalar y para todos los gustos.

Born at Midnight nos sumerge en un nuevo mundo en el que conviven todo tipo de sobrenaturales vistos desde un punto de vista en el que las donaciones de sangre a los vampiros son de lo más normales y donde las mezclas entre razas están aseguradas.


9 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo...

No había leído nada sobre este libro pero tiene buena pinta^^ Me alegro de que te haya gustado=)

Un beso!

Anabel dijo...

T^T Joo, qué emotivo cuando he visto mi nombre por ahí... Pero dejémonos de sentimientos y vayamos al grano *risa malévola*: ¿¿¿cuándo me lo dejas??? *poniendo cara de niña buena y ojos brillantes*. Lo has dejado tan bien que creo que voy a abandonar el de Captivate (aunque tiene una pintaza... por cierto, no empieza con las fobias ¬ ¬).

Beeeeesos ;) Por cierto, un saludo a tu perro de mi parte

crisis.91 dijo...

Ains que mala.. que envidia me has dado! A mi se me da mal el ingles sino te juro que iba a por el YA.. así que si sale en aquí se de una que se lo compra fija ;)

Una reseña espectacular, dan muchas ganas de leer el libro.

un besin

Carol dijo...

Que envidia, llevo tiempo queriendo leer este libro. ¿Te ha costado leerlo en inglés? :D

Misao dijo...

- Carol: La verdad es que esperaba que me costase más pero es fácil de leer, aunque no negaré que en algunas partes me perdí un poco XD.

Carol dijo...

Oish, pues creo que me animaré *-*.

Tatyana dijo...

Ohhh pero que genial reseña!!
Y yo que quiero leer este libro, ojalá que alguna editorial española decida publicarlo.

Un besito guapaa!!

esa estrella... dijo...

me lo apunto. ^^

besitos<3

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no habia visto la reseña hasta ahora,si necesito cambiarme de gafas¡¡Pero que pintaza¡¡eso de ir a un campamento con personajes salidos de Ciencia Ficcion me ha gustado,quiero conocer a los personajes^^una bruja y una vampiresa me gustaria saber como las retrata la autora¡¡y que el vocabulario sea cercano¡¡¡ <3

Related Posts with Thumbnails