domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña: El Juramento


Descripción:

Primera entrega de la trilogía The Pledge.

Título: El Juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Nº de Páginas: 329
ISBN: 9788424640873
PVP: 16,95 €


Resumen:

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.


Opinión (puede contener spoilers):

La historia se desarrolla en una de las ciudades del reino de Ludania. No se sabe qué año es aunque si se sabe que hubo un incidente conocido como La Revolución de los Soberanos y que desde entonces el mundo se divide en distintos reinos, cada uno de ellos con una reina al frente ya que los hombres no pueden reinar.
Del mismo modo, la sociedad se divide en distintos tipos de clases sociales en la que cada una de ellas desempeña un papel. Charlie y su familia pertenecen a la clase de los Comerciantes y tienen un pequeño restaurante.

Todas las mañanas Charlie va a clase y después trabaja en el restaurante. La única cosa que la hace diferente del resto es su pequeño secreto.

Ella es capaz de entender cualquier lengua aunque no sea la de su clase social o la lengua universal. Sólo su familia lo sabe y es su mayor secreto. Un secreto que podría costarle la misma muerte.

Por si no fuera suficiente con eso, Charlie conoce a Max, un misterioso chico que pertenece al ejército y que parece darse cuenta de su secreto, amenazando así su seguridad, la de su familia, y su propia cordura porque Max es cualquier cosa menos un chico cualquiera y Charlie no sabe si apartarlo de ella o rendirse a esos sentimientos que empiezan a aflorar en su interior.


Valoración:

y media


Me ha parecido muy original el tema de las lenguas que ha tratado la autora en este libro. Cada clase habla su propia lengua como símbolo de distinción social y los nombres me han parecido de lo más curiosos.
Se suponía que pintaban este libro como un libro distópico pero a mi no me lo parece en absoluto ya que contamos con la presencia de la magia en él.
Charlie ha sido una protagonista femenina que me ha gustado de principio a fin. Es una chica valiente que se preocupa sobre todo por el bienestar de su hermana pequeña, Angela, pero que le es fiel a sus amigos Brook y Aron que siempre está ahí para ayudar a sus padres con el restaurante.

Su mano tomó la mía y me detuvo, parándose ante mí. De nuevo, aquella batalla en mi interior que me desbordaba. No sabía qué quería.
No quería que me cogiese la mano. Pero sí quería.
Era como si mi mano estuviese hecha para la suya, pero no podía mirarlo.
- Charlie.
Solo una palabra , ese sonido suave, y ya no pude evitar prestarle atención.

En general los personajes están bastante bien definidos aunque he sentido cierta decepción con Max. ¿Por qué? Uno de los secretos que se desvelaban sobre él no me lo esperaba para nada (puede que nadie se lo esperase o es que yo soy un poco corta de entendederas) pero no es por eso sino porque su fascinación por Charlie me parece un tanto... precipitada. No me resulta creíble que la vea y que se quede prendado al instante por ella. Creo que ese es el aspecto más flojo del libro, en mi opinión ya que la historia de amor al desarrollarse con tanta rapidez (no hablo de que empiecen asalir en cuanto se ven) le resta un poco de credibilidad.

Una de las cosas más destacables y curiosidad del libro es el hecho de que la autora nos muestra cuatro perspectivas distintas. Por un lado está la perspectiva de Charlie, narrada en pasado y primera persona y cuyos capítulos están numerados. Por otro tenemos a la Reina, narrado en tercera persona. No son capítulos propiamente dichos sino más bien pequeñas situaciones que nos ayudan a conocerla. Luego está Max, que al igual que la reina, está narrado en tercera persona y tiene unas pocas intervenciones y Xander, un personaje que resulta misterioso en su primera aparición en la historia pero que luego hace acto de presencia como dios manda. Este persona apenas tiene 2 o tres intervenciones.

En conclusión, un libro recomendable por sus personajes y, sobre todo, por ese argumento tan currado aunque la historia de amor es lo que más cojea. Habrá que ver cómo avanzan las cosas en los siguientes libros aunque para mí tiene un final bastante cerrado, sobre todo con el epílogo.

Leer a Kimberly Derting me ha dejado con ganas de probar su otra saga, The body finder, ya que tiene una buena pluma y una escritura sencilla y bonita que no se detiene mucho en descripciones y que sabe hacer un buen uso de las palabras.

7 comentarios:

daniale dijo...

Le tengo ganas me llama mucho. Excelente reseña.
Besos

Nina dijo...

el libro tiene una portada divina pero veo que peca en el romance ;/

Liz dijo...

la portada es lindisima! quiero leerlo!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Voooy por la página 20 :) Espero que me guste! Buena reseña^^
Un besooo!

Nabil dijo...

La verdad es que con esa portada y esa rubia...es difícil resistirse. Pero soy tan pobre...Algún día...como todo...

Saru dijo...

Me han dicho cosas negativas de este libro pero me quedo con tu reseña y el aspecto de las lenguas :)

esa estrella... dijo...

Yo lo tengo, a ver si me gusta, pero por tu reseña creo que sí, aunque espero que mejore la historia de amor con los otros libros de la saga ^^

besitos<3

Related Posts with Thumbnails