viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña: La traición de Natalie Hargrove


Descripción:

Título: La traición de Natalie Hargrove
Autor: Lauren Kate
Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 316
ISBN: 9788420406220
PVP: 14,95 €

Resumen:

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiaran su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...


Opinión (puede contener spoilers):

Debo decir que este libro me ha sorprendido gratamente porque después de ver lo delgadito que era, la pedazo de letra apta para todas las personas cegatas y las reseñas que lo tachaban de mierda para abajo, tenía serias dudas sobre darle una oportunidad o no a este libro.
Después leí una reseña que lo pintaba bastante bien y cuando lo vi en el rastro por 7€ se me iluminó la bombilla y decidí traérmelo para casa.
Cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que me ha gustado. Y mucho además. Me ha gustado hasta tal punto que aunque me hubiesen dicho que este libro había sido escrito por Pepita Juanola me lo habría creído porque no he encontrado en él nada que me recordase a Lauren Kate en su famosa saga Fallen.

Natalie es la chica perfecta y popular del instituto a la que todo el mundo adora y de la que se espera que se convierta en la Princesa de Palmetto de ese año. Hasta ella misma lo cree. Y por ese mismo motivo todo debe de estar perfecto, nada puede fallar para que su sueño se cumpla incluido que su novio Mike sea nombrado Príncipe junto a ella. Sin embargo, como en todas las grandes familias, Natalie tiene un pasado oculto que pocas personas conocen y que para ella es mejor dejar atrás como su relación con Justin Balmer, J.B. Ellos tienen una historia en el pasado y aunque en la actualidad Natalie procura evitarle lo máximo posible, no puede dejar el tema atrás sobre todo porque Justin es el competidor de Mike por el puesto de príncipe.
No obstante una serie de sucesos chafarán los planes de Natalie y complicarán las cosas hasta tal punto en que deba replantearse qué es lo que realmente está pasando con ella.

Valoración:



En La traición de Natalie Hargrove he encontrado un libro sencillo pero complejo a la vez. Me ha encantado la pluma de Lauren Kate en esta, su primera novela, con unos diálogos y unos personajes muy creíbles y reales.
Natalie Hargrove no siempre ha sido la dueña del Instituto Palmetto ni la novia de unos de los chicos más populares sino que oculta un pasado bastante sórdido que nos ayuda a comprender por qué Natalie es de la forma en la que es en la actualidad. No ha tenido una vida fácil y de ahí que ahora para ella todo tenga que salir a la perfección y que deba dar la impresión de chica perfecta frente a todo el mundo. Me ha gustado este personaje por su carácter y porque está muy bien definida haciendo que sea un personaje muy definido.
Mike, el novio de Natalie me ha parecido un poco blando en el sentido de que se dejaba embelesar fácilmente por Natalie aunque es un poco comprensible ya que llevan juntos varios años y en muchas ocasiones el amor obliga a las personas a hacer locuras o a comportarse como si fueras un idiota.
Hay un buen número de secundarios que completan el grupo como Kate, la amiga de la protagonista, Tracy y algunos que sirven para hilar algunos aspectos de la novela.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el final del libro. Me gusta el hecho de que los autores sepan transmitir un mensaje profundo o utilizar una frase que llega al lector al terminar un libro, sobre todo en libros de no-ficción que suelen tirar más a dramas adolescentes. Creo que refuerza bastante la historia y ayuda a que te quedes con un mejor sabor de boca. Y el final ha sido muy acertado, algo que hay que felicitarle a la autora ya que no creo que hubiese un final mejor para la historia.

No obstante, no todo podían ser cosas buenas ya que he echado en falta más información acerca de Justin y su pasado con Natalie que nos explican brevemente al final de la novela y que nos ayuda a formarnos una idea de cómo iban las cosas pero que, en mi opinión, se queda corta.

Hubo un tiempo cuando imaginabas que podías ser quien te propusieras. Que podías conseguir que el chico adecuado te amara y te rescatara de tu destino. Que podías engañar a todos y olvidarte de tu pasado.

Cuánto te esforzaste por conseguir todo lo que querías.

Con qué crueldad el destino, al final, te traicionó.


Lauren Kate me ha sorprendido gratamente con este libro, su primera novela publicada antes de la saga Fallen, que creo que es bastante buena y alejada de su saga de éxito. No obstante, no estoy muy segura de que guste o vaya a gustar a muchas personas si bien es una lectura ágil y entretenida y que puedes llegar a disfrutar bastante.
Eso sí, sigo alegrándome de que haya pagado por ella la mitad de su precio original aunque de haber pagado dicho precio, tampoco me hubiese arrepentido =)

¿Lo mejor? Los personajes y el final.

¿Lo peor? Me hubiese gustado más conocer más a fondo la relación entre Natalie y Justin.

4 comentarios:

esa estrella... dijo...

He leído muchas reseñas contradictorias, por eso no me acabo de atrever, pero creo que me voy a decantar por el si ^^

besitos<3

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Me ha encantado!!
Y como tú, todas las reseñas que he visto lo ponen de malo. Me alegro de que no sea así para tí, y espero, que si llego a leerlo, me guste a mí también jeje.

Un besote guapaa y FELIZ NAVIDAD!!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo llevo un gran lío con este libro. He pasado de leer reseñas que dicen que es horroroso a reseñas que dicen que está bien o que es maravilloso.
Asi que no creo que lo lea, pero muy buena la reseña :)
Un beso.

Jewel Blahnik dijo...

A mi me ha encantado, de lo mejor que he leido actualmente.(:

Related Posts with Thumbnails