lunes, 30 de enero de 2012

Reseña: Esmeralda


Descripción:

Tercera y última parte de la trilogía El amor más allá del tiempo.

Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 464
ISBN: 9788484417538
PVP: 17,95 €

Resumen:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?


Opinión (puede contener spoilers):

Y aquí tenemos Esmeralda, el tan deseado libro por todos para conocer cómo acaban las aventuras de la viajera en el tiempo más divertida.

Tras el increíble final de Zafiro, estaba claro que las cosas entre la pareja protagonista no podían ir demasiado bien y es que Gwenn tampoco va a ponérselo nada fácil a Gideon ahora que ha descubierto la verdad.
Por culpa de Gideon, tenemos a la pobre Gwenn deprimida y deseando que se la trague la tierra. Sin embargo, como la chica es de armas tomar, va a salir de su ensimismamiento y va a terminar con su trabajo aunque eso signifique tener que trabajar codo con codo con el culpable de que ahora su corazón esté hecho pedazos.
Pero aunque Gideon haya sido un capullo con la pobre Gwedolyn, en Esmeralda podremos verle suplicar un poquito a Gwedolyn y creedme cuando digo que su lado tierno no deja nada que desear.

Por fin ha quedado demostrado que el Conde de Saint Germain no es trigo limpio aunque saber eso no pone las cosas mucho más fáciles. Ahora parece que Gideon ha abierto los ojos tras su encuentro con Paul y es cuando más necesita la ayuda de Gwedolyn pero romperle el corazón no ha sido su mejor jugada para lograr su colaboración.

Aunque no todas las cosas pintan de negro para Gwedolyn ya que una serie de encuentros con su abuelo en el pasado la ayudarán a desentrañar algunos secretos que serán cruciales para lo que se avecina.

En realidad los corazones están hechos de un material completamente distinto [...]. Se trata de un material mucho más maleable, irrompible, que puede moldearse de nuevo una y otra vez. Fabricado según una receta. [...].
- ¡El mazapán!

Valoración:

y media


Esmeralda es la guinda del pastel que faltaba para concluir la tan famosa trilogía de viajeros en el tiempo en España.
Lo cierto es que me considero un tanto afortunada ya que yo no tuve que esperar meses entre libro y libro para poder culminar con la historia sino que pude devorarla toda del tirón.

Creo que Esmeralda ha sido el mejor libro de los tres con diferencia. Gier nos da las últimas migajas de pan para ir atando cabos y descubrir cuáles son las intenciones del Conde de Saint Germain y además nos da alguna que otra sorpresa que yo, por lo menos, no me esperaba (estuve toda la novela imaginando que el malo era uno y luego resultó ser otro).

Me ha gustado mucho Gwen en este libro porque, aunque es un poco despistada y a veces te entran ganas de zarandearla para que vea las cosas desde otra perspectiva, ha demostrado ser una chica fuerte y capaz de dejar a un lado (o por lo menos, tratando de no pensar demasiado en el asunto) sus problemas amorosos para centrarse en lo importante.

El abuelo de la protagonista ha sido un personaje en el que me ha gustado profundizar. Se tenía poco conocimiento de él y en Esmeralda podemos hacernos una idea de cómo fue. Incluso tenemos un ligero vistazo del otro lado de la abuela de Gwen, su lado tierno que no parece pegar nada con su actitud de estirada y marimandona.


Charlotte sigue siendo tan pesada como de costumbre aunque esta vez está a punto de poner en peligro los planes de Gwenn por culpa de su afán de protagonismo. La prima de Gwedolyn no es un personaje que aprecie precisamente y es que entre ella y su madre forman en elenco más odioso de toda la trilogía.

No hay importantes giros de trama pero eso no hace que Kerstin no pueda sorprendernos con algunas cosas relacionadas con nuestra protagonista. No me esperaba una de las cosas que se descubren sobre Gwen aunque tal vez debí suponerlo ya que la mayoría de las novelas de corte juvenil paranormal cumplen con la misma característica. Es debido precisamente a eso que uno de los sucesos del final relacionado con Gideon me resulta un tanto forzado, como si la autora no hubiese encontrado otra forma de solucionarlo de no ser así.

Leslie y Raphael siguen haciendo sus investigaciones para conseguir las respuestas a las incógnitas que las dos amigas comparten entre sí y Xemerius sigue siendo ese toque de humor que consigue arrancarte más de una sonrisa con la mayoría de sus intervenciones. Kerstin ha hecho un gran trabajo incluyendo a este personaje tan peculiar ya que es la principal chispa de la historia.

Y solo por amor se extingue una estrella, si ha elegido libremente su final.


El final ha sido un buen final, con todos los cabos sueltos y todas las dudas resueltas aunque aún así no puedo evitar sentirme que ha faltado algo, tal vez un poco de calma en una cosas ya que me pareció que la última parte se precipitada demasiado. Como ya he mencionado con anterioridad, la solución a cierto hecho con Gideon y Gwenn no me ha parecido del todo... creíble, o más bien, un tanto absurda.

Sin embrago, a pesar de los pequeños fallos que se pueden contar con los dedos de una sola mano, Esmeralda es un libro que cumplirá con las expectativas de todos los fans de la saga y que resulta entretenido y engancha hasta que no puedes terminarlo.

¿Lo mejor? El humo de Xemerius, el abuelo de Gwenn y Gwedolyn, of course, y Gideon que me ha parecido muy mono en este libro =)

¿Lo peor? El final no terminó de gustarme y hay algunas cosas que habría "retocado".


6 comentarios:

susana dijo...

dentro de poco comenzare con rubi, le tengo muchas ganas a esta trilogia.
gracias por la reseña.
un beso!!!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Le tengo muchísimas ganas:)
Ayer me terminé Zafiro y me dejí con ganas de maaaas!
Espero que me guste como a ti!
Un besito^^

Debo ♥ dijo...

Este libro es mi favorito de la trilogía *---* simplemente me encantó. Gideon aún más hermoso en este *--* lástima que es el último :(

Besos! ;3

Nina dijo...

me gustaria poder leer esta trilogia :P
besos!

♥♥ Tripi_98 ♥♥ dijo...

Me encanta esta trilogía!!!
Es preciosa ademas de que me encanta el londres antiguo
XD

Me encanta las reseñas que haces. Me gustaría hacer las reseñas tan buenas como las tuyas que son tan completitas y tengo que decir que la portada de esmeralda en españa es la mas fea porque no se en que idioma esta en la que salen bailando los protas vestidos de época pero me encanta!!!

esa estrella... dijo...

A mi también me encantó ^^ Lástima de lo de que el final queda un poco raro, pero es un libro fantástico :)

besitos<3

Related Posts with Thumbnails