viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: Zafiro


Descripción:

Segunda parte de la trilogía El amor más allá del tiempo.

Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 377
ISBN: 9788484416944
PVP: 17,95 €

Resumen:

Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...


Opinión (puede contener spoilers):

Zafiro empieza justo en el final de Rubí. Si hay algo curioso en estos libros son su forma de terminar, como si se tratase de un capítulo inconcluso, nada de esos finales de infarto ni de esos finales tras una épica pelea.

Tras el beso de Gwenny Y Gideon, ella empieza a pensar que tal vez haya una oportunidad de que ambos puedan empezar una relación aunque que Gideon se muestre igual que siempre no hace mucho por convencer a Gwenn. A veces incluso parece que ha olvidado lo que ha pasado entre ellos.

No obstante, Gwenn tiene otros problemas por los que preocuparse además de su nuevo amigo Xemerius, una gárgola que conoce en la iglesia y que parece dispuesto a seguirla a todas partes con tal de mitigar un poco su aburrimiento.Gwenny disfrutará de su compañía, sobre todo porque ambos parecen congeniar muy bien, sobre todo cuando se trata de comentarios graciosos y sarcásticos, aunque a veces la saque un poco que quicio.
Este nuevo personajillo será el que se encargue de darle un poco más de chispa a la historia aunque nuestra protagonista parece hacer uso de su gracia innata mucho más en este libro.
Entre ella y Xemerius las sonrisas y medias risas están aseguradas.

Por desgracia, Charlotte hará mucho más acto de presencia en este libro ya que cree que ya que se suponía que iba a ser ella la viajera del tiempo, su deber (más bien, su necesidad de protagonismo) la instan a convertirse en la tutora de Gwenn en sus clases de baile y de modales para las misiones que tendrá que llevar a cabo hacia el pasado.

Cerré los ojos y apoyé la nuca en su hombro, y él me apretó con más fuerza.
- Como he dicho, realmente no me lo pones fácil. Contigo en las iglesias siempre se me ocurren ideas tontas...

Valoración:



Zafiro me ha resultado mucho más entretenido que Rubí ya que, tras tener ya hechas las presentaciones, tenemos mucha más libertad para poder conocer a los personajes más a fondo y comprender sus acciones.

Gwenn ha estado muy divertida y siento verdadera simpatía hacia ella, sobre todo con sus continuas quejas acerca de aprender a bailar un minué ya que no es, ni de lejos, su especialidad. El hecho de que su profesor Giordano sea un exquisito y de que Charlotte también se haya apuntado para darle clases no hacen mucho por mejorar las cosas.
Está claro que a partir de ahora va a ir aprendiendo muchas más cosas acerca de los viajes en el tiempo y las reglas que han de llevarse a cabo porque viajar a otra época no es como ir de aquí a la esquina.

Su espontaneidad y el hecho de que sea capaz de mantenerse siempre firme y decidida hacen que sea fácil sentir cariño por este personaje.

En Zafiro te encuentras un instante amando a Gideon y odiándolo al siguiente. Es el típico chico malo que un momento está de buenas y luego cambia radicalmente. Está claro que su relación con Gwenn ha ido a mejor, sobre todo porque ahora ya no piensa en ella como la niña acoplada que no se entera de nada aunque no por eso deja de pensar que está poco preparada para lo que les toca hacer ya que apenas ha tenido unos cuantos días para aprender lo que a él o a Charlotte les ha llevado años.
También tendremos la oportunidad de conocer un poco más acerca de él y de su pasado.

También se incorpora al elenco Raphael, el hermano de Gideon y que pasa a convertirse en compañero de clase de nuestra protagonista. Él parece interesarse en su mejor amiga, Leslie quien sigue ayudándola todo lo que puede y quien procura darle los mejores consejos.
Creo que Leslie es uno de los puntos fuertes de esta trilogía ya que ella y Gwenny forman el equipo perfecto.

El tiempo solo es tiempo. Es un verso sin rima, y todo depende de ti.

Zafiro es un libro lleno de momentos entretenidos, risas y escenas que te dejarán con ganas de más. Conocemos más cosas acerca del Conde de Saint Germain y sus posibles intenciones además de que reciente amable comportamiento y los nuevos descubrimientos acerca de Lucy y Paul hacen que Gwenn se confunda mucho más de lo que ya estaba.

Kerstin sigue con su pluma implacable y el ritmo de la novela es más rápido que el de la anterior ya que los sucesos se pasan uno tras otro y nos encontramos con un poco más de acción. Los diálogos ingeniosos que crea son algo a destacar y las descripciones ambientadas en el siglo XVIII son toda una delicia, casi te sientes como si estuvieses allí.

Esta segunda parte cautivará a los fan de la trilogía y te dejará con muchas ganas de averiguar lo que pasa en Esmeralda, sobre todo tras ese final que te deja con ganas de mucho más.


¿Lo mejor? Gwenn, Xemerius y los viajes al pasado. Amo las fiestas de época y todo lo que tenga que ver con ella *_*

¿Lo peor? He querido matar a Gideon y él sabe muy bien por qué ¬¬


8 comentarios:

Debo ♥ dijo...

Esta muy buena tu reseña!! Zafiro es uno de los mejores de la trilogía pero definitivamente Esmeralda se lleva el premio *--* espero que lo llegues a leer pronto porque es increíble!!! y sé bien porque quieres matar a Gideon jajajajaj

Besos! ;3

Tatyana dijo...

Jajaja yo también quisé matar a Gideon por el mismo motivo jaja, pero aun así es un personaje increíble!!
Me alegro de que te haga gustado tanto la novela, porque a mí me enamoró completamente, y la considero un gran descubrimiento y una de las mejores trilogías jaja.

Un besote enorme guapaa

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Tengo el primero en mi estantería y estoy deseando leerlo, tiene buenísima pinta :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Es mi actual lectura y ya me queda poquito para terminarlo.
Me está gustando muchísimo y me encanta Gideon <3
Muy buena reseña:)
Un besito!

esa estrella... dijo...

Yo pienso igual que tu ^^ Por mi Gideon se habría llevado más de diez tortas, y a Charlotte la hubiera asfixiado :)

Espero que te guste Esmeralda :3

besitos<3

daniale dijo...

Quiero leerlo!!!
Besos

Nina dijo...

Esta saga le tengo ganas hace años xD

Liz dijo...

Oh cuando llegara a Colombia ._.

Related Posts with Thumbnails