martes, 17 de abril de 2012

Reseña: Embrujo


Descripción:

Tercera parte de la Trilogía Hex Hall.

Título: Embrujo
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Nº de Páginas: 256
ISBN: 9788408004714
PVP: 14,95 €


Resumen:

Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo


Opinión (puede contener spoilers):

Sophie aterriza en mitad de la nada después de que Cal la mandase atravesar el Itineris, sin embargo, se encuentra con las Brannick, esas temibles brujas que tanto miedo han inspirado a los Pordigium pero que en su actual situación parecen ser las únicas capaces de ayudarla aunque la ausencia de sus poderes no hacen de ella precisamente la Prodogium más fuerte del momento.

Mientras tanto, Sophie intentará localizar a su padre, Archer y Cal para averiguar qué ha sido de ellos ya que desde el incendio de la casa le ha resultado imposible obtener alguna noticia de su paradero antes de dar el siguiente paso puesto que tiene que encontrar una forma de detener la guerra que se avecina e impedir por todos los medios la creación del ejército de demonios que planean llevar a cabo las Casnoff.

Poco a poco, Sophie irá descubriendo nueva información acerca de su propia familia que ni siquiera podría imaginar mientras trata de poner sus sentimientos en claro acerca de Archer y Cal, con Elodie tomando el control de su cuerpo y con el peligro siempre a sus espaldas.

- De acuerdo, chicos, ¿os sentís protegidos?
- Yo sí-dijo Archer-. También me siento como si alguien se hubiese propasado conmigo, pero eso no tiene nada que ver.

Valoración:



Empecé Embrujo con la sensación de que me perdía las cosas porque cuando estás acostumbrado a leer mucho al final entre que se te mezclan los personajes y que la diferencia de salida entre un libro y el siguiente hace que te olvides de la misa a la mitad.
Volviendo ya a la reseña, debo admitir que Embrujo me ha dejado con cierto regustillo amargo.

Sophie sigue siendo la misma Prodigium sarcástica que te sale con cualquier comentario gracioso de esos que la hacen única. Esta protagonista ha supuesto una gran novedad ya que es poco frecuente encontrar personajes así pero en este libro... bueno, como ya he dicho, sigue igual pero su forma de reaccionar o actuar a la hora de conocer algunos secretos con los que tu que quedas O_o (a pesar de que te lo veías venir) ella se lo toma de buena manera e incluso salta con esos sarcasmos tan propios de ella y esta es tu cara:


Puedo entender que debido al mundo en el que vive las cosas no la sorprendan tanto pero querida, te han estado mintiendo y tú te lo tomas todo tan bien que resulta poco creíble y hay otro momento en que yo me habría tirado de los pelos pero ella tan campante. ¡Al menos finge un poco, patalea y grita si hace falta!

De quien no tengo ninguna queja es de Archer. Este personaje se ha mantenido igual de gracioso y perfecto que siempre. Es obvio que él y Sophie hacen una gran pareja y me ha encantado cómo ha actuado en la novela, sus decisiones y acciones me han resultado muy naturales y acorde a una persona con dos dedos de frente.

Cal era un personaje del cual esperaba mucho más en esta novela de lo que Rachel nos ha ofrecido. Si bien es cierto que aparece más que antes y que podemos ver cómo se siente con respecto a Sophie, el pobre ha quedado relegado a un segundo plano nada merecido. Rachel, has hecho muy pero que muy mal ¬ ¬

De la mejor amiga de Sophie, Jenna, no tengo mucho que decir. Me encanta la relación que hay entre ambas, ese tipo de amistad sin límites que las llevan a hacer locuras por el bien de la otra aunque si bien debo reconocer que Jenna nunca ha sido muy santa de mi devoción. No sé por qué pero su personaje no termina de gustarme.

Con la llegada de Sophie a casa de las Brannick se nos introducen dos nuevos personajes importantes como son Izzy, una chiquilla entrañable, Aislinn, la jefa de las Brannick, Finley, una chica arisca que es además la hermana mayor de Izzy e incluso a Torin, un personaje de lo más peculiar que vive dentro de un espejo.

Archer hizo un intento de bajar, pero yo lo detuve.
- Yo voy primero. Si bajo detrás de ti, seguro que te quedarás mirándome las bragas.

La historia se desarrolla a un ritmo rápido con un suceso tras otro lo que consigue que te mantengas pegado a libro durante sus 250 páginas aunque el final resulta un poco precipitado, sobre todo el último capítulo y algunas de las cosas resultan un poco previsibles de modo que apenas te encuentras con un par de cosas que realmente te sorprenden.
Dios, no quiero ni pensar en el último capítulo. Me imaginaba muchos finales para esta trilogía que me encandiló desde el primer momento pero no una cosa así y no porque el final haya sido el tipo de final por el que querría matar a la autora de lo malo que es sino porque Hex Hall se merecía un final menos
pasteloso

Y lo que haces Rachel, dios mío lo que haces en esa batalla...
Quiero matarte, quiero matarte por cargarte a Cal y transformarlo en un fantasma curaplantas y quiero matarte por darnos ese final intragable entre las Casnoff como de película Disney. No, Hex Hall es un libro lleno de sarcásmo y humor pero no se merece un final de vivieron felices y comieron perdices tan azucarado: NO, NO Y NO.



El caso es que me quejo muchísimo pero el libro en si sí que me ha gustado sólo que me he sentido decepcionada, muy decepcionada. Esperaba muchos más de Embrujo, con un final épico que me hiciese pensar que no podría haber un final mejor para Hex Hall. Lástima que no haya sido así.

¿Lo mejor? Archer, sin duda. Y Sophie, a ratos.

¿Lo peor? EL FINAL, DIOS COMO ODIO EL FINAL.

9 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo...

Me leí el primer libro de esta saga y me gustó mucho, pero tengo pendiente todavía el segundo. Espero poder leerlo pronto.

Un besote ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y más tras tu opinión sobre el final y muchas cosas más jajaja.
Además de que tengo mono de Archer, ayyyyy con lo gracioso y perfecto que es él jejeje.

Un besote enorme guapiii

esa estrella... dijo...

No he leído la saga, pero me llama muchísimo ^^ Gracias por la reseña :)

besitos<3

Angel dijo...

Me ha encantado tu reseña, espero ponerme con los libros. Besos♥

Mary Ann ♥ dijo...

Uf algo del final me he leído ¬¬ en fin la saga nunca me ha encantado del todo :p espero comprarme este muy pronto ^^ besos!

susana dijo...

Tengo que hacerme con estos libros YAA!!!!!
Un beso!!

Nina dijo...

Mememoriaty xDDDDDDDDDDDDDDDDddd me encanta! la verdad esta saga pinta bien!

Liz dijo...

Me gustaria leer la saga a pesar de sus horribles portadas xD

PD: me necanta el gif de moriarty xD

crisis.91 dijo...

Me pondré prontito con el y a ver que le pasa a ese final.. porque no me he leído los spoilers. Está vez resistiré xD a ver si a mi me gusta el libro. Es verdad que con la espera te olvidas de la mitad.. :S

un besin

Related Posts with Thumbnails