miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña: The Unbecoming of Mara Dyer



Descripción:

Primera parte de la Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

Título: The Unbecoming of Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Simon & Schuster
Nº de Páginas: 452
ISBN:9781442421769
Precio: 12, 22€ en tapa dura (Booky)


Resumen:

Mara Dyer no piensa que la vida pueda volverse más extraña que el despertar en un hospital, con ningún recuerdo de cómo llegó ahí.
Sí puede.
Ella cree que debe haber más sobre ese accidente que no puede recordar, el accidente que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.
Lo hay.
Mara no cree que después de todo lo que ha vivido pueda llegar a enamorarse.
Se está equivocada.


Opinión (puede contener spoilers y puede contener incoherencias porque el libro lo leí por enero XD):

Mara Dyer no es como cualquier chica normal. Ella sufre alucinaciones. Desde el accidente que sufrieron ella, su mejor amiga Clare y Jude, su novio en un almacén, Mara no ha vuelto a ser la misma. Su mejor amiga murió y el cuerpo de Jude, su novio y hermano de Clare, nunca fue encontrado.
Así pues, ante la desastrosa situación emocional en la que se encuentra, sus padres deciden que lo mejor para Mara es cambiar de aires y así es como llegan a Miami, Florida.

Así es como Mara entra en un nuevo instituto en una nueva ciudad donde parece no encajar. No cabe duda de que su hermano Daniel lo hará puesto que es míster perfecto pero ella desde luego no y mucho menos después de desentonar acudiendo con ropa el primer día de clase ante la jocosa mirada de sus compañeros uniformados y pijos.
Sin embargo no todo en Croyden, su nuevo instituto podría ser tan malo y mucho menos después de conocer a Noah Shaw, un chico al que todo el mundo conoce, y que parece divertirse haciéndola de rabiar. Además, también se hace amiga de un chico de su clase Jamie.

Sin embargo, a pesar de que su vida estudiantil no está para echar cohetes pero podría ser peor, su vida psicológica cada vez se va sumergiendo más en un pozo negro. Las alucinaciones no cesan e incluso llega un punto en que su médico le receta unos antipsicóticos que Mara se niega a tomar. Al principio, porque puede que tomar pastillas sea la única forma de detener las alucinaciones pero, ¿son realmente alucinaciones?

- Tu me quieres tanto como yo te quiero a ti. Y todo lo que quiero eres tú.
Mi lengua luchaba con mi mente.
- Hoy- susurré.
Noah se puso de pie despacio, su cuerpo rozando el mío mientras se levantaba.
- Hoy. Esta noche. Mañana. Siempre.


Valoración:



- Personajes:

Hablemos de Mara porque es un personaje bastante peculiar. Digamos que nunca ha sido el tipo de chica popular ni inconsciente sino que más bien es del tipo callada y sensata aunque luego sabe devolver las pullas y los golpes como la que más. Su pasión es el dibujo y siempre lleva su cuaderno con ella para poder dibujar en cualquier lugar y en cualquier momento.
Sin embargo, desde el accidente, las alucinaciones no han dejado de acosarla hasta el punto de que su familia cree que se está volviendo paranoica. Ella recuerda retazos del accidente en el que su mejor amiga murió y su novio desapareció pero las alucinaciones son tan vívidas y tan reales que empieza a cuestionarse si de verdad se está volviendo loca.
Lo que más me ha gustado de Mara ha sido su carácter y su forma de sobrellevar todo el asunto del accidente y las alucinaciones porque mucha gente en su lugar habría acabado por volverse loca aunque se nota que es bastante nueva en el tema del amor en comparación con Noah que es todo un don juán y esa inexperiencia se nota (sobre todo en las hormonas).

Noah Shaw. Bien, he aquí el gif que mejor expresa mi opinión sobre él:


Noah Shaw es sexy, es inteligente, sabe hablar con garbo, está tremendamente bueno, fuma lo cual es probable que acabe dejándole los pulmones negros y tiene tanto dinero que podría comprar a tu familia entera. A simple vista todo un chiclé pero nada más lejos de la realidad.
Este es el personaje que más me ha gustado y ha sido por él que el libro tiene un indiscutible cinco. Es el típico chico malo pero en el fondo esa sólo es una faceta superficial ya que desde el momento en que conoce a Mara, trata de conseguir su atención y siempre que se mete en apuros interviene para ayudarla.
Me ha gustado como ha ido evolucionando Noah a lo largo de la novela, demostrando que tiene mucho más que una cara bonita, aunque me habría gustado conocer un poco más acerca de su relación con su familia y su pasado ya que, aunque su fama de putero del instituto no es sólo un mero rumor U_U

Jamie, el mejor amigo de Mara, me ha resultado un poco indiferente. No se lleva muy bien con Noah y aparte de su gusto por lo estrafalario y demás, poca cosa sabemos acerca de él. Para mí, sobra.

Daniel, el hermano de Mara, sí que me ha caído bien. Es el prototipo de hermano perfecto, es educado, empollón y se preocupa mucho por Mara aunque en ocasiones todos estos ingredientes mezclados crean una mezcolanza poco creíble puesto que no se puede ser tan perfecto XD.

- Trama y estilo:

El libro se desarrolla de manera lineal aunque encontramos dos tiempos, la actualidad y los recuerdos de Mara bajo el título de Before acerca del accidente. El misterio se mantiene presente durante toda la trama, ya sea por las alucinaciones de Mara como por los misteriosos accidentes que pasan a su alrededor ya que parece que cada vez que se imagina la muerte de una persona (personas a las que conoce que son unos indeseables) ésta termina muriendo exactamente de la misma forma a como ella lo imaginó. Y eso no puede ser una coincidencia.

La relación entre ella y Noah se desarrolla a un buen ritmo y la historia de amor resulta creíble. Eso sí, para aquellos que hayáis visto el booktrailer, no os esperéis escenazas picantes como las que nos muestran con el tío de la tableta y ella en el vídeo porque os decepcionaréis. Alguna escenilla hay, pero ni de lejos tantas como pretenden hacernos creer.

La forma de escribir de Michelle es sencilla y los diálogos ligeros, divertidos e inteligentes hacen que resulte fácil devorar las palabras, sobre todo durante las escenas en que Mara y Noah aparecen juntos.
Mantiene un buen ritmo a lo largo de la novela y no he tenido la sensación de que el final se diese de forma precipitada a pesar de que el secreto de Noah sale a la luz y los dos descubren que comparten algo "extraordinario" y no me refiero sólo al tema de los sentimientos. Está claro que este aspecto aparecerá más desarrollado en la segunda parte porque pocos datos conocemos al respecto en este libro.

El final me dejó K.O porque no me lo esperaba para nada, pero para nada. Fue uno de esos finales que te dejan con la boca abierta y diciendo: WTF?!

En cuanto a curiosidades, me gustaría mencionar la primera página del libro que resultará conocida para los que hayan oído hablar de este libro. Es la nota que escribe la protagonista hablando de que su verdadero nombre no es Mara y todo eso. En este libro no te explican nada al respecto sobre ese asunto así que doy por hecho que la explicación vendrá más adelante, sobre todo teniendo en cuenta que ella vivía en Rhode Island y se mudó a Florida mientras que la carta está escrita en Nueva York. Si alguien sabe algo al respecto sobre este asunto que yo me haya pasado por alto, estaré encantada de escucharlo.

Pensar en algo no lo hace verdadero. Querer algo no lo convierte en realidad.

- Opinión final:

The Unbecoming of Mara Dyer es un libro interesante, con unos personajes muy bien trabajados y una buena dosis de misterios que, unido a la narración y los diálogos de Michelle, hacen de esta novela una lectura exquisita.
Además, Noah Shaw merece ser un espécimen conocido por todas las féminas interesadas en el sexo opuesto.

La edición que tengo yo es la estadounidense en tapa dura que es una preciosidad y de la cuál podéis ver unas fotos en este IMM.


¿Lo mejor? Noah !!!!!, la portada que es preciosa y ese final, cuando pienso en él aún sigo flipando.

¿Lo peor? Nada, me ha encantado de principio a fin.


5 comentarios:

Tatyana dijo...

Ayyy tenía muchas ganas de leer tu reseña sobre esta novela, así que no tengo palabras jeje.
Me ha encantado tu reseña y todo lo que cuentas sobre la novela.
Ohhhhhh tengo que conocer cuanto antes a Noah, sabía que este chico me iba a encantar en cuanto supe de este libro jeje.

Me alegro de que te haya gustado tanto, y espero poder tenerlo prontito entre mis manos y devorarlo jeje.

Un besote enorme guapii

Lilian19 dijo...

Jo, respecto al prólogo o la carta esa me ocurrió lo mismo que a ti, pero mira, pensé que estaba loca y leí mal y ni lo comenté en mi reseña, pero tienes razón... ahora me has dejado con la intriga xD Leo demasiado rápido, debería fijarme más en los detalles.

Respecto a la novela a mí también me gustó mucho el personaje masculino, aunque como a ti me faltó saber algo más sobre su familia, su hermana... tengo ganas de conocer más de él.
Por otra parte el hermano también me agradó, Daniel :) Es muy tierno.

El final me dejó en ascuas... no me lo esperé en ningún momento, así que me encantó :)

esa estrella... dijo...

Lo quiero *-* Me llama mucho, a ver si lo encuentro y lo compro ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

crisis.91 dijo...

Porque se me da fatal el ingles sino corria a por el ^^ quiero conocer a Noah.. ainsss

un besin

Anabel dijo...

Mmm... pues tengo ganasde leerlo *w* seeeh, además me encanta tu opinión sobre Noah (nombre que, por cierto, me encanta).

Beeesos, pásate por mi blog ¬ ¬

Related Posts with Thumbnails