sábado, 24 de septiembre de 2011

Reseña: La Pesadilla del lobo


Descripción:

Segunda parte de la Saga Guerra de Brujas

Título: La pesadilla del lobo
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Nº de Páginas: 315
ISBN: 9788466647274
PVP: 16,00 €


Resumen:

Tras haber sido apresada junto con Shay, Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada –y también al chico– que ha dejado atrás. La aparición de su hermano con noticias de lo que le ha ocurrido al resto de su familia no hace sino precipitar la decisión de Cala; por ellos está dispuesta a todo. Ahora, con su destino bajo control, deberá elegir bien sus batallas y librarlas con decisión. Y lo arriesgará todo por su familia y por Ren, para tal vez descubrir que él quizá no se merezca tantos sacrificios.
¿Cuántas pruebas puede superar el amor y aun así sobrevivir?


Opinión (puede contener spoilers):

Regresamos al mundo de Guardas, Vigilantes y Buscadores poco después del final del primer libro. Cala despierta en un lugar que le es ajeno y su primera reacción es buscar un modo de salir de allí lo más pronto posible para regresar a Vail. Lo que no espera es que Monroe, uno de los Guías de los Buscadores le ofrezca un trato casi imposible de rechazar.

Cala deberá ayudarlos contra la guerra contra los Guardas y los Buscadores, a cambio, recatarán a su manada para que se unan con ellos a la Rebelión. Tras todo lo que ocurrió en la ceremonia y los descubrimientos que hizo con Shay, Cala tiene más que claro que cualquier alianza contra los Guardas es más que bienvenida así que acepta.

Sin más dilación, Monroe le presenta a Cala al resto de los Buscadores y le explica cómo están las cosas actualmente. Su principal plan es rescatar a la manada de Cala, los NightShade. No obstante, ninguno sabe cómo están las cosas exactamente en Vail desde que ella huyó para poder salvar a Shay.
Así que lo primero que hacen es explicarle a Cala la situación en la que están y le desvelan un poco en qué consiste el mundo de los Buscadores y se entera de cosas que jamás creyó que serían ciertas, así como descubre que estos también son capaces de usar magia de una forma asombrosa.

Pero Cala no descubre sólo cosas sobre sus nuevos aliados, sino que algunas de las dudas sobre los poderes del Vástago quedan aclaradas aunque no tantas como le gustaría. El deber de Shay es ganar la guerra ya que él es el único capaz de inclinar la balanza hacia un bando o hacia el otro.
Es de vital importancia que él salga vivo de todo ello por lo que la primera misión en la que salen, la cual consiste en encontrar a la manada de Cala, la llevan a cabo sin él. Pero la misión resulta inútil y lo único que consiguen es perder a uno de sus miembros y descubrir que algo malo está ocurriendo en Vail y Cala ya se teme lo peor. ¿Qué ha pasado con su manada? ¿Los habrá masacrado la manada Bane? ¿Y Ren, qué ha sido de él después de que mintiera con tal de protegerlos?

- A veces ser humano tiene sus ventajas-dijo Shay.
- ¿Como cuándo?
- Como ahora. si ambos fuéramos lobos, sólo podría lamerte.
Reí y traté de volverme, pero Shay me sujetó y me besó la parte inferior de la mandíbula.
- ¿Lo ves? Mucho mejor que un lametazo.-Los apresurados latidos de mi corazón y la oleada de calor me dijeron que era mejor, mucho mejor.


Valoración:



En esta segunda parte, nos encontramos con una Cala llena de dudas. Dudas sobre su relación con Shay y sus sentimientos por Ren, pero la mismo tiempo encontramos una Cala dispuesta a arriesgarlo todo por recuperar a su manada e intentar enmendar las consecuencias que surgieron de su decisión de huir con Shay.

Me he topado con varias cosas en este libro que han hecho que su lectura fuera menos placentera de lo que esperaba. En primer lugar, la autora nos bombardea con un montón de nueva información que puede llegar a ser confusa. Si en el primero nos iban contando las cosas poco a poco, en este nos las cuentan a porrón, en todos los capítulos nos desvelan algo nuevo aunque siempre dejando otras dudas y misterios en el aire, algo que admiro de la autora ya que es capaz de dejarnos con muchas dudas en el aire a pesar de todos los datos nuevos.
Además, incluye un montón de personajes nuevos y si ya costaba quedarse con todos los nombres de los personajes de la primera parte, esos sumados a los nuevos de esta, harán que se os forme un cacao mental de campeonato.

Otra de las cosas a destacar, es el abuso de los diálogos. Apenas nos topamos con narraciones seguidas, párrafos muy largos. Casi todo el libro está lleno de diálogos entre varios personajes a la vez y puede resultar un poco cargante ya que la mayoría de estos diálogos no aportan gran cosa, sino que sólo sirven para hacernos una idea del carácter de los personajes.

También me he encontrado con algunas incoherencias a medida que avanzaba la historia pero no son transcendentales y para ser sincera, he leído varios libros en los que pasaban cosas que parecían precipitadas o los protagonistas decían o hacían cosas que te dejaban con cara de " eing? ¿Cómo es eso posible?" pero como todos somos humanos, lo acepto aunque no por eso me gusta, claro está.

Pero no hay solo cosas malas en el libro. También vemos cómo Shay cambia acorde a sus responsabilidades, ya que él es el que lleva el mayor peso sobre sus hombros. El hecho de que ellos ganen o pierdan la guerra está en sus manos.
Shay me ha encantado en este libro, no me aparecía odioso en el libro anterior aunque sí tenía mis reticencias hacia este personaje pero en Wolfsbane ha conseguido ganarse mi aprobación y puedo decir con total claridad que soy Team Shay, así que espero que la autora no me decepcione ¬¬

Aunque Ren apenas aparece en este libro y cuando lo hace es por la parte final, está muy presente en casi todo el libro. Sobre todo en las situaciones en las que Cala y Shay están juntos, haciendo que esta dude sobre sus sentimientos ya que, a pesar de que sabe que ama a Shay, no puede negar sus sentimientos hacia Ren. Eso desembocará en una serie de quiero pero no puedo que hará la decisión de Cala más difícil. ¿Podrá estar con Shay, el chico del que sabe que está enamorada, o sus sentimientos por Ren la harán cambiar de opinión?

Un libro que gustará si disfrutasteis con Sombra Nocturna y que os dejará con unas ganas tremendas de leer Bloodrose, la última parte que cierra con la trilogía. Si no os gustó la primera parte, no os animo a seguir con esta porque como ya he mencionado antes, a pesar de que está bien, el abuso de los diálogos rellena MUCHAS páginas y de historia pasa como mucho una semana, no más.


¿Lo mejor? La portada. La portada. La portada. Venga vale, ya hablo en serio XD. Shay y algunos de los nuevos personajes que le otorgan una nueva perspectiva a la historia.

¿Lo peor? Demasiada información en poco tiempo y un exceso de diálogos completamente innecesario.


9 comentarios:

Bubbles dijo...

Me apunto la reseña porque me gustaría leerlos pero no me quiero spoilear jaja Un saludito ^^

Xula dijo...

Yo creo que voy a esperar a que salga la ultima parte, porque no me gusta dejar sagas empezadas (que con mis neuronas bajo minimos se me olvidan las cosas y tengo que releer!). Pero tiene muy buena pinta y creo que caera en su momento. Besos!

Raul Rentero dijo...

tiene muy buena pinta, me lo anoto, aunque las sagas suelen ir de más a menos
un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

esa estrella... dijo...

Tengo que leer el primero ^^ Les tengo muchas ganas >-<

besitos<3

Nune dijo...

A mí me encantó el primero y ya estoy esperando queme llegue este *_* veré a ver que..la info a veces es buena pero si dices que nos bombardea con información y daros nuevos continuamente y que encima resulta contradictorio o confuso...tendré que tener paciencia, porque la verdad, yo estoy enamorada de esta saga ^^

Gracias pro la reseña!
Besitos.

Leyna dijo...

Tengo curiosidad por saber qué pasará, aunque sé que esa indecisiónd e Cala y "Sí pero no" me sacará de quicio >.<

¡Un saludo! =)

ѕweeт ѕara dijo...

Me llama bastante el libro pero no me animo a leerlo porque tengo muchos libros pendientes. Quizás cuando me acabe algunos lo empiece^^

Un besote!

Nina dijo...

esta saga me llama mucho, aunque tiene sus fallitos!

Liz dijo...

oh pues no se ve mal, pero no me acaba de convencer xD

Related Posts with Thumbnails